Había 'mafias enquistadas' que lucraban con espacios públicos, denuncia Injudet

Había mafias enquistadas que lucraban con espacios públicos, denuncia Injudet
Por

La titular del Instituto de la Juventud y el Deporte (Injudet), Sheila Cadena, ventiló que, en administraciones pasadas, hubo funcionarios y entrenadores que lucraron con las instalaciones públicas, recibiendo dinero a la mano sin atender los problemas de mantenimiento con los que ahora cuentan.

Esta mañana en Telereportaje, la funcionaria estatal dio a conocer que dichas personas, a las que calificó como “mafias enquistadas”, ya aceptaron un nuevo plan para poder mantener los edificios e instalaciones deportivas, con “donaciones” por contrato.


“En anteriores administraciones había una forma un tanto desorganizada de llevar a cabo las solicitudes y otorgamientos de permisos para espacios públicos. Muchos han lucrado con los espacios públicos. Es una realidad que nuestro instituto no tenía un real mantenimiento en instalaciones deportivas. Hoy logramos platicar con todas las personas que lucran y no lucran con las instalaciones, para que podamos darle mantenimiento entre todos. - ¿Ingresaba ese dinero a las arcas del gobierno o era a la mano? – Por lo que entendemos, se cobraba a la mano, y eso es lo que nosotros detuvimos”.

Sin embargo, lamentó que, por falta de pruebas, no han podido realizar denuncias contra las personas señaladas de lucrar con las instalaciones de los tabasqueños.

“Desgraciadamente no interpusimos ninguna denuncia porque no teníamos pruebas, tampoco de recibimiento de dinero a la mano. Lo que estamos haciendo es un tema de contratos de donaciones, que si este mes el tema es luminarias, ellos nos apoyan con luminarias”.

Por otra parte, la titular del Deporte, dio a conocer que, en el proyecto que buscan tener respecto al nuevo Centro de Alto Rendimiento (CAR) del parque La Choca, se busca involucrar disciplinas como el basquetbol, tenis, volibol, bádminton, y no solo la gimnasia, por lo que se está hablando de la construcción de un edificio de varios pisos que podría empezarse a construir el próximo año.

“Claro que cabe, porque los nuevos Centros de Alto Rendimiento a nivel nacional no solo son de una planta, se puede hacer de cuatro plantas o más. Nosotros presentamos el proyecto y SOTOP determina todo lo demás. Considero que a finales de diciembre tendremos el proyecto al 100 por ciento, y en enero determinaríamos cuándo se iniciarían los trabajos del CAR. - ¿Estaría listo en 2020? – Debería, pero no me quiero adelantar hasta tener una plática oficial con la gente de SOTOP y que ellos determinen los tiempos”.

Además, anunció la construcción de un nuevo Centro de Alto Rendimiento para el Beisbol en Olimpia XXI, cuyo proyecto solo lo tendrán ciudades como Hermosillo, Sonora; Mérida, Yucatán; y Villahermosa, en donde niños y jóvenes se podrán formar en esta disciplina, a partir del programa de desarrollo de talentos que propone la nueva dependencia PROBEIS, a nivel federal.

“Vamos a contar con un CAR especializado en Béisbol en Olimpia XXI. Hoy al medio día llega el especialista en estos CAR, que PROBEIS envía a hacer el análisis para el proyecto oficial. - ¿Pueden venir gente de Campeche, Veracruz, Chiapas? – Este CAR estará en tres lugares: Hermosillo, Mérida y Villahermosa. Vamos a tener a muchos atletas, no solo tabasqueños, por lo que la invitación es a todos los tabasqueños y a padres de familia. - ¿La gente va a vivir ahí? – Efectivamente, los CAR son ya jóvenes destinados exclusivamente al deporte, tipo internado”.

Sumado a lo anterior, el gobierno federal, a través de la Conabox, también va a invertir en el boxeo en Balancán, Macuspana y Nacajuca.

“Tres ‘rines’ de box en el estado, determinando las zonas de vulnerabilidad, porque se busca entrar como prevención del delito y procurando la salud. Uno en Balancán, otro en Macuspana, y otro en Nacajuca”.





Noticias relacionadas

Había mafias enquistadas que lucraban con espacios públicos, denuncia Injudet

Nuevo caso de acoso sexual en la UJAT, ahora de alumno a maestra

Había mafias enquistadas que lucraban con espacios públicos, denuncia Injudet

Cancelará Semovi placas a combis que alteraron la tarifa al transporte público

Había mafias enquistadas que lucraban con espacios públicos, denuncia Injudet

Niega PAN a García Luna como militante; exige que sea castigado

Había mafias enquistadas que lucraban con espacios públicos, denuncia Injudet

Notifican a IEPC negativa de amparo a Blanca Eni; aún analizan su destitución