06/Dic/2019 : Villahermosa, Tabasco : 20°C   Nublado

Gobierno del estado ha garantizado el pago de 85 días de aguinaldo: SITSSAET

16/Nov/2019 | Por: María Jesús García | marichuyxhvt@gmail.com

La secretaria general del SITSSAET, Lucía Lázaro, puntualizó que el gobierno ha garantizado el pago de las diferentes prestaciones, incluido el aguinaldo, para los más de seis mil trabajadores estatales del sector Salud.

La líder sindical, puntualizó que les informaron que en lo que respecta al aguinaldo, se les otorgarán los 85 días, sin ningún ajuste a los más de mil 500 agremiados.

En ese sentido, dijo esperar que a más tardar el 10 de diciembre, a como lo dijo el mandatario estatal durante su primer informe, se cumpla con el pago de dichas prestaciones.

“Lo que nos han afirmado es que el aguinaldo está garantizado, todas las prestaciones de fin de año a como le venían pagando en 85 días al trabajador estatal. - ¿No hubo ajustes? - No. - ¿Para cuántos trabajadores? - De base estatal seis mil trabajadores aproximadamente, más los de confianza y contrato, exceptuando a los federales, que su día de aguinaldo es diferente al nuestro”, apuntó.

La secretaria del Sindicato de Trabajadores de la Secretaría de Salud del Estado de Tabasco, manifestó que al momento el gobierno no ha informado las condiciones, lineamientos, así como del bono extra que obtendrían los empleados que se sumen al Programa de Retiro Voluntario, que aplicará en 2020.



Radio en vivo

Fuera del Aire
12:00 am a 4:59 am