06/Dic/2019 : Villahermosa, Tabasco : 21°C   Despejado

Vigilarán día y noche que ambulantes no se instalen en nuevo mercado Pino Suárez

16/Nov/2019 | Por: Candelario Osorio León | cando.osorio.xhvt@gmail.com

Día y noche personal de Fiscalización y Normatividad del ayuntamiento de Centro, vigilará las inmediaciones del nuevo mercado “José María Pino Suárez”, que hoy será inaugurado, para que no se instalen vendedores ambulantes, advirtió el vocero del municipio, Juan Carlos Castillejos.

Dijo que cuando se desocupen en su totalidad los locales del mercado provisional de Casa Blanca, serán asignados los espacios a los comerciantes informales, para que no regresen a los alrededores del nuevo centro de abasto.

“En cuando ya esté todo mundo (los locatarios) en el otro mercado Pino Suárez, en ese momento se hará seguramente una revisión de cómo está el provisional, para ir asignando los espacios a los vendedores ambulantes, esto evitará que alrededor del mercado Pino Suárez, siempre habrá intentos, eso lo sabemos, siempre habrá intentos de vendedores ambulantes, pero no lo vamos a permitir, ya hay una subdirección de Fiscalización que está pendiente día y noche, ahí tienen personal para evitar que entre cualquier vendedor ambulante, porque no se permitirá”, asentó.

El funcionario municipal, dijo que sería complicado que los ambulantes se apropien de las banquetas del Pino Suárez, cuando fueron construidos pisos podotáctiles, que sirven para guiar por el camino correcto a personas con discapacidad visual.

Castillejos, no descartó que la asignación de espacios a los vendedores ambulantes en el mercado de Casa Blanca, sea conforme a un padrón elaborado por Fiscalización.

“Seguramente hay ya un padrón, porque a lado del mercado provisional se pusieron los vendedores ambulantes, seguramente ya hay un padrón elaborado por Fiscalización, y seguramente (la designación) será en base al criterio que venden, quizás tenga que ver con antigüedad, y si efectivamente son vendedores ambulantes de siempre”, comentó.

Cabe mencionar que el gobernador, Adán Augusto López, y el alcalde de Centro, Evaristo Hernández Cruz, inaugurarán hoy domingo a las 9 de la mañana las obras en las inmediaciones del mercado “José María Pino Suárez”, y realizarán la apertura del nuevo centro de abasto.

Radio en vivo

Amanecer de mi Tierra
5:00 am a 6:00 am