05/Dic/2019 : Villahermosa, Tabasco : 30°C   Algunas Nubes

Entre agosto o septiembre de 2020 quedaría lista la Escuela Regional de Beisbol en Olimpia XXI

16/Nov/2019 | Por: Candelario Osorio León | cando.osorio.xhvt@gmail.com

La directora del Instituto de la Juventud y el Deporte del Estado (INJUDET), Sheila Cadena, estimó que entre agosto y septiembre del próximo año, quedará lista la Escuela Regional de Béisbol del gobierno federal.

Tras detallar el programa PROBEIS México, que tiene como objetivo el desarrollo integral del talento y el impulso al beisbol infantil y juvenil de 11 a 17 años, la funcionaria reiteró que dicho centro de alto rendimiento, se construirá en la Unidad Deportiva Olimpia XXI.

“Se va a encontrar en Olimpia XXI (la Escuela Regional de Béisbol) y se harán modificaciones a los alrededores, acondicionamiento a otras áreas deportivas para que le de más realce al Centro de Alto Rendimiento. Hay un estimado de fecha, estaría aproximadamente entre agosto o septiembre del año que viene (2020)”, comentó.

El director de Relaciones Públicas del programa “Detección de talentos de PROBEIS”, Francisco Javier Zárate Soto, explicó que durante los dos días de detección se realizará un ranqueo local, del que seleccionarán a 30 participantes en cada categoría de 11-12 años, 13-14 años y 15-17 años, quienes podrán tener la facilidad de incorporarse a una escuela regional de PROBEIS.

Asimismo, mencionó que los peloteros que sean llamados a dicho centro de alto rendimiento, no tendrán que abandonar la escuela, ya que lo podrán hacer a la par de su preparación deportiva.

“El niño o el joven jamás dejará los estudios, estudiarán y entrenarán de lunes a sábado, el objetivo principal de este programa es que lleguen a las Grandes Ligas, además, si el joven no llega a Grandes Ligas pueda aspirar a la Liga Mexicana, para que también se forme como profesional, también si el joven no detona sus cualidades en los dos o tres años, puede salir con un título académico como Licenciado en Educación Física, o entrenador con cuatro vertientes, y que puede fácilmente incorporarse a la vida laboral en el sector educativo”, concluyó.

Este domingo, se llevará a cabo la segunda sesión de detección en el Parque Centenario 27 de Febrero, a partir de las 8 de la mañana.

Radio en vivo

Deportes en Flash
3:00 pm a 4:00 pm