04/Dic/2019 : Villahermosa, Tabasco : 28°C   Nublado

Locales del nuevo mercado tendrían energía eléctrica a partir del lunes: Evaristo Hernández

16/Nov/2019 | Por: Michel Balcázar


A partir de mañana lunes, los locatarios del nuevo mercado “José María Pino Suárez” contarían con el servicio de energía eléctrica en cada uno de sus puestos, confirmó el alcalde de Centro, Evaristo Hernández.

En entrevista, expuso que ayer sábado se acordó que una vez que los comerciantes empiecen a pagar sus adeudos con la Comisión Federal de Electricidad, la empresa inicie los trabajos de conexión correspondientes.

Además, sostuvo que luego de la crítica de los locatarios por llevarse a cabo la mudanza al nuevo centro de abastos sin contar con los servicios básicos, actualmente los locales ya cuentan con agua potable y gas.

“Ellos tienen agua. Hace tres, cuatro días nos reunimos y me decían que no tenían agua, ya tienen agua, desde ayer, antier. Me dijeron que tenían problemas con el gas, ya resolvimos el problema del gas, y sí tienen un problema, tienen un problemita leve con la Comisión Federal de Electricidad, pero ya se tomaron acuerdos en el transcurso de la tarde, para que empiecen a pagar y la Comisión Federal va a empezar a conectar a partir del lunes”, detalló.

Precisó que en lo que corresponde al pago de los servicios, cada local tendrá su propio medidor de agua y de energía eléctrica, por lo que ya no se pagará de manera general a como se acostumbraba.

“Ya quedó establecido desde la administración anterior, que cada locatario debe tener su propio medidor de luz, para que cada quien pague, porque la verdad es que es bastante problemático que se pague de manera general, ya luego es una echadera de culpa. Ahora ya de manera individual, cada uno de ellos va a tener su propio medidor de agua, su propio medidor de energía eléctrica, su propio medidor de gas, y bueno, ya cada quien va a pagar lo que le corresponde”, dijo.  

Radio en vivo

Leonas Despiertas
11:30 am a 12:30 pm