05/Dic/2019 : Villahermosa, Tabasco : 20°C   Nublado

Asegura AMAV que sí están ofreciendo tours en Tabasco a turistas de cruceros

17/Nov/2019 | Por: Andrés Méndez Olmos | andres.olmos.vt@gmail.com


La presidenta de la AMAV, Karla Campos González, indicó que ante el arribo del segundo crucero a Tabasco, el día de mañana, se están ofreciendo tours al interior del estado y lo mismo están haciendo desde ahora con los próximos que estarían llegando al Puerto de Dos Bocas.

Lo anterior, luego de que en el crucero pasado, el Le Champlain, la mayoría de los visitantes se fueran a Palenque, de acuerdo con la Secretaría de Turismo, a lo que Campos González explicó que eso fue resultado de un estudio previo, al reconocer que Palenque es un lugar bien posicionado.

“Hace año y medio o dos año vinieron e hicieron un estudio, para tener de cierta manera, un producto ancla, la ventaja es que estamos cerca de un producto que ya está bien posicionado, que es Palenque; Tabasco es una alternativa y otras navieras ya nos voltearon a ver y se les va a ofrecer toda la gama de productos que tenemos en Tabasco”, sostuvo.

No obstante, aseguró que el Le Champlain sí dejó derrama económica en la entidad, sobre todo en Comalcalco y Paraíso, además de que dijo, prepararon a los taxistas que sabían hablar inglés.

“Una de las alternativas que dieron en varios tipos de tours, ellos eligieron Palenque, la siguiente ruta fue la del Cacao, donde visitamos la Hacienda Chocolatera, visitamos la zona arqueológica, se visita el Centro de Paraíso y el Centro de Comalcalco, entonces, se está dejando una pequeña derrama a esa zona”, abundó.

Radio en vivo

Fuera del Aire
12:00 am a 4:59 am