05/Dic/2019 : Villahermosa, Tabasco : 26°C   Despejado

Ex delegado de la SEDESOL ha regresado a CEDH para conocer avances de su queja: Ombudsman

17/Nov/2019 | Por: María Jesús García | marichuyxhvt@gmail.com


El presidente de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH), Pedro Calcáneo Argüelles, puntualizó que la queja interpuesta por el ex delegado de la SEDESOL, Héctor Raúl Cabrera Pascacio, contra el coordinador de Asuntos Jurídicos del Gobierno, Guillermo del Rivero, porque vulneró sus derechos humanos, se encuentra en proceso de integración.

Brevemente, el ombudsman indicó que posterior al recurso interpuesto, Cabrera Pascacio ha acudido a las instalaciones de este organismo para conocer el avance de su queja.

“Bueno, todavía está en proceso de integración, de solicitarse información a las autoridades, en ese estado va.-¿Ha regresado el titular de la Sedesol a la CEDH?.- Sí, ha estado ahí para que se le notifique lo que se ha estado haciendo. ¿Y qué información es la que se está recabando?.- Pues los informes de la autoridad, eso es lo que se está recabando ahorita”, externó.

Cabe recordar que el pasado 22 de octubre, Héctor Raúl Cabrera Pascacio acudió a interponer una queja ante la CEDH donde afirma que Guillermo del Rivero se excedió y violentó la presunción de inocencia establecida en el nuevo sistema de justicia penal al llamarlo “criminal electoral”, luego de que el funcionario estatal presentó una denuncia penal ante la FGE en contra de la delegada de LICONSA en Tabasco, Edith Villarreal, contra él como ex delegado de la SEDESOL, así como de otros personajes, por presuntamente condicionar programas sociales a cambio de beneficios electorales.

Radio en vivo

Con aroma de mujer
10:00 am a 11:30 am