11/Dic/2019 : Villahermosa, Tabasco : 26°C   Nublado

Contabiliza AEPF 11 reportes por agresiones entre estudiantes

17/Nov/2019 | Por: María Jesús García | marichuyxhvt@gmail.com


11 reportes de agresiones entre estudiantes al interior y fuera de escuelas, principalmente en los niveles secundaria y bachiller, ha atendido en los últimos meses la Asociación Estatal de Padres de Familia.

Su presidente, José Atila Montero Acosta, manifestó que los casos en su mayoría son de los municipios de Teapa, Centro, Cárdenas, Comalcalco y Huimanguillo.

Comentó que la estadística comparada con años anteriores presenta un aumento ya que ahorita se agreden tanto mujeres y hombres por igual.

“Como 11 reportes de Huimanguillo, Teapa, Cárdenas Comalcalco y aquí en el Centro, estos son reportes de violencia que se están dando el interior y a las afueras de las escuelas, a veces nos informan los padres y a veces nos enteramos a través de las redes sociales .-¿Son más hombres o mujeres los que se enfrentan?.- Tenemos ahorita casi empate, han habido eventos entre mujeres y hombres por igual”, precisó.

Consideró que hace falta mayor intervención de parte de los maestros y directores para evitar este tipo de peleas así se registren a las afueras de las instituciones.

Cabe recordar que el reciente caso se suscitó entre dos estudiantes de la Secundaria Técnica número 27 de Comalcalco, que protagonizaron una pelea a un costado del escritorio del profesor.

Radio en vivo

Cómo crees ?
5:00 pm a 6:00 pm