05/Dic/2019 : Villahermosa, Tabasco : 29°C   Nublado

Será CONAGUA quien determine si habrá efectos negativos por boquete en la Barra de Tupilco: IPC

17/Nov/2019 | Por: René Camacho Marín | rene.camacho.vt@gmail.com


La CONAGUA es quien determinará si habrá alguna repercusión negativa ante el boquete que abrieron los habitantes de Comalcalco, para desfogar el agua que los mantenía inundados desde hace ocho días, indicó el Instituto de Protección Civil.

El titular de la dependencia, Jorge Mier y Terán Suárez, admitió que se presentó un altercado entre los pobladores de Tupilco, pues había quienes se oponían a abrir el hueco para que escapara el agua estancada, pues advertían que cuando la marea subiera el efecto sería contrario.

Sin embargo, el funcionario estatal informó que al final los pobladores lograron abrir el boquete de la barra y el agua que mantenía inundada esa zona empezó a descender.

“La gente de Comalcalco, que ya estaba desesperada porque ya llevan varios días que no descienden los niveles del agua, desafortunadamente, pues fueron a abrir un boquete en ese lugar que le llaman La Barra de Tupilco, para que se desfogara un poco esa agua y se dispersara al mar, y aparentemente hubo un altercado con los pobladores de la propia barra que no lo querían, finalmente sí lograron abrir el boquete y sí lograron su cometido de que el agua empezara a bajar”, explicó.

Mier y Terán Suárez precisó que la barrera a la que se le abrió el boquete era un escudo natural, por lo que no se rompió infraestructura pública.

Radio en vivo

Leonas Despiertas
11:30 am a 12:30 pm