05/Dic/2019 : Villahermosa, Tabasco : 30°C   Nublado

Organizaciones Civiles rechazan consulta sobre el Tren Maya

17/Nov/2019 | Por: Juan Oyosa


El Frente Peninsular por la Vida y la Selva, la Red de Productores de Servicios ambientales, la Escuela de Agricultura Ecológica U Yits Ka’an, el Frente Campesino en Defensa de la Tierra, entre otras organizaciones, se manifestaron en contra de la consulta sobre el Tren Maya, que se realizará el próximo 14 y 15 de diciembre.

En un comunicado, aseguraron que, debido al proyecto, ya hay personas vendiendo sus tierras a empresarios con precios muy bajos, algo que está pegando muy duro y que está dejado a las familias del sur, sin sus propiedades, sobre todo cuando el proyecto aún no se empieza a construir.

Destacan que esto se ha convertido en una burla para las familias y una clara violación a los derechos de los pueblos y comunidades indígenas.

De acuerdo al comunicado, las comunidades no han sido informadas, ni se le han presentado los estudios de impacto ambiental, ni el plan de ruta, a pesar de que el Gobierno, anunció que para la obra que se pondrá a consulta, se emplearán 120 mil millones de pesos.

Radio en vivo

Deportes en Flash
3:00 pm a 4:00 pm