LO ÚLTIMO EN DEPORTES

LO ÚLTIMO EN DEPORTES
Por
 
Gana Brasil a México en Mundial Sub-17 con polémica arbitral

En un partido por demás polémico, la Selección Nacional de Brasil Sub-17 se coronó Campeón del Mundo 2019, frente a México.


La posesión, el número de remates al arco y de tiros a gol, además de la cantidad y precisión de los pases, fue del dominio de la Canarinha, sin embargo, quedará para la historia una cuestionable decisión arbitral que les abrió la puerta para el triunfo, en este Mundial que se jugó en su casa.

El juego inició a las 16:00 horas (tiempo de México), con muchas más llegadas de Brasil que del equipo tricolor, sin embargo, fueron estos últimos los que abrieron primero el marcador, pues al minuto 66’, Bryan Alonso González metió un cabezazo que mandó el balón hasta el fondo de la portería defendida por Matheus Donelli.

Al minuto 81’ llegó la polémica: una falta dudosa dentro del área que, después de dejar continuar la jugada, marcar que no era infracción, y pedírsele que revisara el VAR, el árbitro del encuentro decidió marcar penal a favor de la Selección local.

Pese a los reclamos del equipo mexicano por la falta de intención y el contacto mínimo del defensa mexicano Jesús Gómez, el centro delantero de Brasil, Kaio Jorge, puso el balón desde los 11 pasos en la esquina izquierda del marco de Eduardo García, quien no pudo detener el bien colocado esférico.

Con la moral por los suelos del Tri, Brasil aprovechó un descuido defensivo para marcar su segundo gol al minuto 90+3’ por parte de Lazaro Vinicius Marques.

2-1 fue el resultado final, el cual fue ampliamente festejado por jugadores y aficionados que se dieron cita en el Estadio Bezerrao de Brasilia.

Este título de Brasil es el primero que consiguen en toda la historia y todas las categorías contra México, quien tiene un saldo positivo en finales ante la Verdeamarela.

México siempre fue víctima de todo en el Mundial Sub-17: 'Chima' Ruiz

México siempre fue víctima de todo en el Mundial de Brasil Sub-17, criticó el director técnico de la Selección Nacional, Marco Antonio “Chima” Ruiz.



Ante la caída que tuvieron los mexicanos frente al combinado brasileño, cuya debacle inició producto de un penal polémico que fue marcado tras la revisión del Árbitro Asistente de Video (VAR), el Chima Ruiz señaló que en todo el torneo no se había ocupado esa tecnología, hasta que el Tri enfrentó a la Selección de casa.

“Yo creo que hicimos un digno papel, el equipo estaba haciendo un gran partido, con un gran rival. Creo que no era necesaria la intervención de árbitro, me parece rigorista. Siempre fuimos víctimas de todo, el uso del VAR sólo cuando hay que favorecer al local. Nosotros lo intentamos y no la supimos sostener”, externó.

Pese a ello, el estratega dijo que sus jugadores juveniles se retiraron del torneo con la cara en alto, por encarar una final difícil, en un escenario adverso, y a punto de lograr ser campeones del mundo.

“El partido, dentro de todo, creo que lo teníamos controlado hasta la situación del penal. Siempre he dicho que es un deporte de muchas emociones. Empujaron a base de lucha, nosotros en una desatención nos cuesta el partido. Nos vamos con la cara muy en alto, porque creo que el equipo demostró mucho carácter, personalidad. No era fácil el escenario. Me voy muy orgulloso de mis jugadores”, comentó.

VAR no apareció en todo el Mundial, sólo contra México: Santiago Muñoz

El VAR no apareció nunca en todo el Mundial de Brasil Sub-17, y figuró en la final contra la Selección Mexicana, lamentó el atacante del Tri, Santiago Muñoz.



Luego de ser derrotados por Brasil, equipo de casa, muchos de los futbolistas mexicanos fueron a quejarse con el árbitro central, Andris Treimanis, originario de Letonia, quien tomó una decisión polémica que llevó al empate, la caída anímica de los jugadores tricolores, y la posterior derrota en la Final del Mundial, pese a que estos consideraran que tuvieron una mejor actuación que el rival.

Santiago Muñoz, delantero del León y del Tri Sub-17, cuestionó la decisión arbitral y la tildó de “indescriptible”:

“Se me hace algo, no sé cómo explicarlo, cómo eso del VAR que no aparece nunca y ahora apareció en contra de nosotros. No teníamos nosotros la presión, estábamos motivados, competimos al tú por tú, siento que nos vimos mejor nosotros que ellos en la cancha, pero nos vamos con un subcampeonato”

Podría haber cambios sustanciales en próximas convocatorias: Tata Martino

El director técnico de la Selección Mexicana, Gerardo “El Tata” Martino, adelantó que en el próximo partido contra Bermudas el próximo martes, podría haber grandes cambios en cuanto a los futbolistas que salgan al campo de juego en un inicio.



Martino incluso explicó que, para próximas convocatorias, podría comenzar a probar a otros jugadores que hasta ahora no ha llamado.

Además destacó que quienes están ahora en el Tri, se han ido ajustando a su estilo de juego, y prometió apegarse a él, independientemente de quiénes lleguen a la Selección Nacional.

“No quiero apresurarme que equipo completo nuevo, pero va a estar cerca de ser un equipo totalmente distinto. Nos va a venir bien para ver a jugadores que han empezado a ser parte del proceso, y seguir viéndolos en un partido oficial”, externó.

Idea futbolística con el Tata se ha ‘perfeccionado’: Memo Ochoa

Desde que Gerardo “El Tata” Martino llegó a la Selección Mexicana como su entrenador, la idea futbolística de los convocados se ha perfeccionado con el tiempo, aplaudió el primer portero del equipo, Francisco Guillermo Ochoa.



Y es que así lo ven varios de los jugadores del equipo tricolor, reveló Memo Ochoa, cancerbero del América, y que, además, el Tata esté experimentando con la utilización de jóvenes que convivan en el campo con futbolistas experimentados, de los cuales pudieran aprender.

“Sin duda ha sido muy positivo, desde que llegó el profe, el Tata, la idea futbolística la hemos venido perfeccionando, mejorando. Por supuesto, siempre va a haber mejores partidos que otros. La idea es ir sumando minutos para los jóvenes, adquirir confianza, que la gente se muestre para que el profe tenga la decisión complicada”

Chivas anuncia misa en Estadio Akron por Jorge Vergara

El Club Deportivo Guadalajara anunció que el próximo domingo 24 de noviembre, se realizará un homenaje en memoria de Jorge Carlos Vergara Madrigal, fallecido el pasado viernes.



De acuerdo al comunicado de Chivas, el evento para su sueño se realizará en el Estadio Arkon, casa del equipo, con una celebración eucarística.

Asimismo, el desplegado publicado en todas las redes sociales del Rebaño Sagrado, y firmado por el equipo, la empresa Omnilife y por la Familia Vergara, invitó al público en general a “honrar su legado”.

“Seguirás brillando como lo hiciste aquí”, concluyó el comunicado.

Amaury Vergara necesita rodearse de gente que lo ayude: Güero Real

Amaury Vergara necesita rodearse de gente que lo ayude ahora que Jorge Vergara falleció, consideró el ex entrenador de Chivas, José Luis “Güero” Real.



Expresó que para el nuevo presidente del Rebaño Sagrado, el futbol no ha sido prioridad, por lo que tendrá que tener personas capaces para aconsejarlo, sobretodo porque Amaury tendría la inquietud de su padre, de querer incluir innovaciones al futbol mexicano.

“Amaury es hijo de Jorge Vergara, para empezar. Es alguien muy parecido a él, y que tiene esa inquietud de innovar, hacer más cosas, sabiendo que tampoco el futbol ha sido su prioridad. Tiene que estar rodeado de gente que le ayude, gente en la que pueda confiar por su capacidad”, comentó.

Además, el Güero Real reconoció a Jorge Vergara como el dueño de un Club, que quiso implementar ideologías que fueran más allá de ganar partidos, como crear oportunidades para jugadores jóvenes, y educar en la moral, por lo que le agradeció el haberlo incluido en los planes del equipo.

Omar Bravo se pone de rodillas para recordar a Jorge Vergara

De rodillas, con la cara baja y los ojos cerrados, el delantero de los Leones Negros de la UdeG, Omar Bravo, guardó un minuto de silencio por el fallecimiento del dueño de Chivas, Jorge Vergara.



Pese a que su equipo perdió la posibilidad de acceder a Semifinales de la Liga de Ascenso al perder frente al Zacatepec, Omar Bravo rindió ese sencillo, pero emotivo homenaje a su ex jefe, cuando militó con el Guadalajara, equipo con el que se convirtió en el máximo goleador histórico.

En su oportunidad, a través de Twitter, Bravo dedicó unas palabras a Vergara, a quien le expresó el orgullo de haberlo conocido:

“Jorge... Siempre orgulloso de lo vivido junto a ti, experiencias, enseñanzas, bromas, regaños y triunfos. Hasta donde estés te mando abrazo de Gol”, publicó Omar Bravo en su red social.

Atlante, a Semifinales del Ascenso MX

El Atlante va en plan grande para regresar a la Primera División del Futbol Mexicano, y lo demostró con su firme paso por la Liga de Ascenso MX, al derrotar a los Mineros de Zacatecas, y colarse como los primeros semifinalistas del Apertura 2019.



Durante el partido de vuelta de Cuartos de Final, el Atlante logró ganar 2-0 (global 3-2), con goles del uruguayo Leandro Paiva y del mexicano Omar Islas.

Con este resultado, a los Potros de Hierro de Cancún, Quintana Roo, les toca esperar el resultado entre Tampico Madero y el Celaya, para buscar luego el pase a la Final.

El Atlante ha tenido cuatro descensos en su historia, y la última la obtuvo en 2014, cuando la disputaron contra el Atlas.

Atlas se corona Campeón de la Copa Revolución

El Atlas de Guadalajara se coronó campeón de la Copa Revolución, disputada este fin de semana ante los Bravos de Juárez.



Pese a que al Atlas se le exige un título de Liga desde 1951, y el último Torneo Amistoso que consiguieron fue hace más de 8 años, el sábado les tocó disfrutar al menos de un trofeo que los podría ilusionar con conseguir a nivel oficial

Y es que los rojinegros vencieron 3 goles a uno al FC Járez, en el Estadio Olímpico de la Universidad de Chihuahua, con tantos de Facundo Barceló (41’ y 45’), y de Oswaldo Martínez (55’), mientras que los norteños anotaron el descuento al principio del partido, gracias a un tiro de Lucas Xavier.

Ambos equipos aprovecharon la Fecha FIFA para disputar este partido, que tomó más emoción al haber de por medio un trofeo.

Verstappen se lleva el GP de Brasil; Checo lega 9no

El Gran Premio de Brasil dejó como campeón al holandés Max Verstappen, en una carrera atípica, plagada de roces y emociones.



Y es que pese a que desde el principio del Calendario 2019, las escuderías Ferrari y Mercedes se habían situado en el podio, fueron las grandes ausentes de este.

Penalizaciones contra el británico Lewis Hamilton y el australiano Daniel Riccardo, les valió un descenso considerable en el resultado final.

De esta manera fue que Verstappen logró el primer puesto; seguido del francés Pierre Gasly, quien obtuvo su primer podio como corredor de Fórmula Uno; y en tercero ascendió Carlos Sainz, tras las faltas de Hamilton.

Quien hizo una gran carrera fue Sergio “Checo” Pérez, que inició en el puesto número 15, y terminó en el noveno, sumando así dos puntos muy útiles para Racing Point Force India.



Noticias relacionadas

LO ÚLTIMO EN DEPORTES

Vinculan a proceso a tirador de DBar, pero lleva causa penal en libertad: FGR Tabasco

LO ÚLTIMO EN DEPORTES

Gobierno no cerrará puente de distribuidor Guayabal, pese a accidente

LO ÚLTIMO EN DEPORTES

Advierten con sacar a fumadores de la Feria Tabasco: Salud

LO ÚLTIMO EN DEPORTES

Vigilarán con bicipatrullas ecológicas parques de Villahermosa