14/Dic/2019 : Villahermosa, Tabasco : 27°C   Calina

La CFE no instaló módulos en el nuevo Pino Suárez para que los locatarios firmaran su convenio

19/Nov/2019 | Por: María Jesús García | marichuyxhvt@gmail.com


La Comisión Federal de Electricidad no instaló ayer los módulos en el nuevo mercado “José María Pino Suárez”, para que cada uno de los locatarios pase a firmar sus contratos de luz, y paguen el adeudo que mantienen con la empresa productiva.

Uno de los comerciantes del área de tacos y refrescos, José Trinidad Martínez, manifestó que hace falta información de las autoridades y los propios líderes.



Aseguró que en su caso, no esta en contra de pagar por el consumo de energía, pero se está a la espera de que la CFE dé a conocer el convenio que el ayuntamiento estaba buscando por el adeudo.

“Bueno, por el momento no he visto ningún módulo instalado, no sé si es falta de información de parte del ayuntamiento, de nuestros líderes que también no son muy buenos que digamos, lamentablemente estamos parados por esta situación, porque como no se ha podido hacer un contrato con la CFE, estamos sin el servicio de la luz”, externó.



El locatario precisó que existen dudas del convenio, porque es necesario el acercamiento de las autoridades municipales y de la propia Comisión Federal de Electricidad.

“En realidad que haya un módulo de información, donde te digan cómo va hacer el contrato nuevo y cómo se va a llevar a cabo, sobre todo porque muchos tenemos dudas en cuanto a si nosotros pagamos y el vecino no paga, no nos van a poner la luz de forma general, yo digo que debe ser en forma individual, cada quien su local, si el local paga su luz que se le ponga su luz, y si no paga, que no se le ponga, así de fácil”, apuntó.



Cabe recordar que el alcalde de Centro, Evaristo Hernández Cruz, informó que solicitaron a la CFE que se otorgue el “Borrón y Cuenta nueva” a la deuda que tenían los locatarios del mercado Pino Suárez en la antigua sede.

El edil precisó que hubo una réplica de la petición por parte de los comerciantes, para que se condone el adeudo de 8.5 millones de pesos.

Especificó que cada locatario deberá pagar a la CFE la cantidad de 2 mil 400 pesos, para que se les active el servicio en el nuevo inmueble.

Radio en vivo

Todos Ganan
10:00 am a 1:00 pm