06/Dic/2019 : Villahermosa, Tabasco : 21°C   Despejado

Califica el presidente como mezquino hablar del costo de asilo de Evo Morales

19/Nov/2019 | Por: Michel Balcázar


El presidente Andrés Manuel López Obrador atajó ayer durante su conferencia matutina en Palacio Nacional, las críticas vertidas por conceder asilo político al expresidente de Bolivia, Evo Morales.

A pregunta expresa de una reportera, el tabasqueño acusó mezquindad de quienes cuestionan hasta los costos que ha generado esa medida para el país, ya que sostuvo, hablar de cuánto cuesta la protección y el sustento, dijo, es secundario.

Defendió la postura de su administración e incluso durante su conferencia hizo que su equipo de trabajo buscara el artículo 11 de la constitucional, el cual leyó en su segundo párrafo ante los medios refiriéndose a como debe actuar México ante perseguidos políticos.

“No vamos nosotros a meternos en esta polémica, ya nosotros hemos decidido otorgar el asilo, es un derecho y además es algo que forma parte de la política exterior de México y espero comprendan tanto al interior del país como en el extranjero. Todo lo demás, que si porque habla Evo (Morales), que si cuanto cuesta darle la protección, el sustento, todo eso, con todo respeto es secundario no es esencial y les diría que en algunos casos todo ese tipo de cosas está muy cercano a la mezquindad”, recalcó.

Durante su justificación, López Obrador incluso externó que la presencia de Evo Morales enaltece a México.

Además de que rememoró cuando en décadas pasadas el país le dio refugio a judíos, libaneses, españoles, así como a líderes perseguidos por golpes de estado.

Radio en vivo

Amanecer de mi Tierra
5:00 am a 6:00 am