05/Dic/2019 : Villahermosa, Tabasco : 24°C   Despejado

Plantea Obrador establecer una alianza y estrategias de trabajo con primer ministro de la República de Singapur

19/Nov/2019 | Por: Juan Oyosa


El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, sostuvo una reunión con el primer ministro de Singapur, Lee Hsien Loong, para establecer alianzas y estrategias de trabajo, pero sobre todo para generar un convenio comercial y aprovechar el proyecto del Corredor Transísmico, en el Istmo de Tehuantepec.

Previo al encuentro, el tabasqueño aseguró que se debe aprovechar la experiencia que Singapur tiene en el manejo de puertos, algo que calificó como exitoso.

Destacó que se puede tener un acuerdo que privilegie la inversión nacional, pero también la aportación del país asiático, el cual no tienen conflicto alguno con los Estados Unidos, y que no afectaría el impulso al T-MEC.

Al término de la reunión, López Obrador publicó a través de sus redes sociales, que con el primer ministro de Singapur se lograron grandes compromisos.

“Hicimos el compromiso de fortalecer relaciones económicas y elaborar un plan para el manejo de los puertos de Salina Cruz, Coatzacoalcos e impulsar el Istmo de Tehuantepec”, escribió el mandatario federal.

Radio en vivo

Guitarras y voces de ayer y hoy
8:00 pm a 9:00 pm