06/Dic/2019 : Villahermosa, Tabasco : 21°C   Despejado

Advierte presidenta del Congreso que el presupuesto de egresos se aprobará de acuerdo a las leyes

19/Nov/2019 | Por: Juan Oyosa


La presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Laura Rojas, dejó en claro que la aprobación del Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación 2020, se hará de acuerdo a la ley, y se discutirá en el marco de las propuestas que impulsen los legisladores.

Mencionó que es necesario que las organizaciones comprendan, que se debe llevar a cabo el trabajo en el recinto de San Lázaro, pues el tema se debe abordar en la sesión del Pleno, y se le harán las revisiones correspondientes a lo propuesto por la federación.

La legisladora aseguró que la demanda de todos los actores se ha escuchado, además indicó que no se descarta ningún escenario que permita darle a México el presupuesto que se merece.

“Hemos tenido toda la paciencia para escuchar la demanda de todos los actores, y es por eso que hemos estado actuando así, de manera responsable y prudente, va haber presupuesto de eso no tengan duda. En eso vamos a concluir, en un presupuesto que se tome sin confrontación, sin represión, de manera responsable y de manera prudente”.

Asegura diputado Ramírez Cuéllar que no se 'inventará' dinero dentro del presupuesto

El diputado federal Alfonso Ramírez Cuellar, dijo que no se puede inventar dinero dentro del Presupuesto de Egresos de la Federación 2020, ya que se estaría cometiendo un delito grave y un error al asignar recursos que no se tendrían, a obras de desarrollo.

Mencionó que es importante entender que los recursos ya se han distribuido en el proyecto de egresos, y una modificación o manejo diferente de éste, podría derivar en un conflicto presupuestal, que no le daría el balance necesario para poder impulsar programas y obras el próximo año.

Al referirse a las organizaciones campesinas que se encuentran plantadas a las afueras de la Cámara de Diputados, Ramírez Cuellar, dijo que es mejor hablarles con la verdad, que darles falsas esperanzas.

“Sobre esa base estamos asignando los recursos, porque no queremos inventar dinero, ponerlo aquí y allá, y al final en el transcurso del año fiscal, no poder ejercerlo, es mejor hablarles con la verdad, dentro de unos momentos, como siempre lo hemos hecho”.

Radio en vivo

Amanecer de mi Tierra
5:00 am a 6:00 am