Anuncia Antorcha Campesina que 'reforzará' su plantón en San Lázaro

Anuncia Antorcha Campesina que reforzará su plantón en San Lázaro
Por

Las negociaciones de las organizaciones campesinas con la Cámara de Diputados, no concluyeron en buenos términos, por lo que a partir de hoy miércoles, se reforzará el plantón que se mantiene instalado frente a San Lázaro, así lo dio a conocer el vocero nacional de Antorcha Campesina, Homero Aguirre.

Aseguró que no se permitirá el ingreso al recinto y los diputados no podrán discutir el Proyecto del Presupuesto de Egresos de la Federación 2020.


El líder de los campesinos, dijo que se les ofreció que a través de los municipios, se les podría financiar mil 567 obras de infraestructura, sin embargo, destacó en entrevista para Milenio, que hay una actitud de burla incluso por parte del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Acusó que el presupuesto se ha construido con la intención de comprar votos para el próximo proceso electoral.

“Pues nosotros estamos recurriendo a esa protesta, porque no vemos ninguna opción, vemos mucha cerrazón, e incluso vemos una actitud burlona de parte del presidente de la República, ayer el salió a la mañanera a actuar como si fuera un comediante, a decir que no hay, no hay, como Héctor Suárez, y pues creo que ese no es el papel de un estadista. Estamos hablando del presidente de la República, y a quien hiere no es a las organizaciones y sus dirigentes, sino a la gente del pueblo, que requiere esas peticiones, asi que al final de cuentas a lo mejor es simplemente un acto testimonial el nuestro, pero nosotros no podemos retirarnos simplemente con ese tipo de respuestas tan despectivas, tan sectarias incluso, puesto que el presupuesto se está destinando a ser una bolsa multimillonaria para comprar votos”.

Hasta el 22 de noviembre se discutirá el Presupuesto de Egresos de la Federación 2020

Ante la amenaza de las organizaciones de campesinos de reforzar la protesta en la Cámara de Diputados, los integrantes de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, así como la presidencia de la Mesa Directiva, tomaron la decisión de suspender las sesiones y posponer para el próximo 22 de noviembre, la discusión y aprobación del Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación 2020.

Después de reuniones sostenidas con integrantes de las organizaciones campesinas, y tras no llegar a acuerdos que beneficiaran a ambas partes, se tomó la decisión de suspender la sesión programada para hoy miércoles en el Pleno de San Lázaro.

A través de la circular 026 firmada por la directora general de Recursos Humanos, Rosario Elizabeth Daniel Pablo, se informó lo siguiente: “derivado de la situación que prevalece en las inmediaciones de la Cámara de Diputados, se determinó suspender labores al interior del recinto el día miércoles 20 de noviembre del presente año. Sin otro particular por el momento, aprovecho la ocasión para enviarle un cordial saludo”.

Las organizaciones también han amenazado con interrumpir el desfile Cívico-Militar con motivo de la conmemoración de la Revolución Mexicana, para exigirle al presidente López Obrador, que tome la decisión respecto a los apoyos que requieren.


Noticias relacionadas

Anuncia Antorcha Campesina que reforzará su plantón en San Lázaro

Declaran improcedente aclaración de sentencia solicitada por el IEPC en caso Blanca Eni

Anuncia Antorcha Campesina que reforzará su plantón en San Lázaro

Blanca Eni quiere ser magistrada electoral en Tabasco

Anuncia Antorcha Campesina que reforzará su plantón en San Lázaro

García Luna debió haber sido juzgado en México, considera AMLO

Anuncia Antorcha Campesina que reforzará su plantón en San Lázaro

Señalan ahora a la ministra Yasmín Esquivel de plagiar su tesis… para Doctorado