05/Dic/2019 : Villahermosa, Tabasco : 26°C   Despejado

Designan a Mónica Maccise Duayhe como presidenta del CONAPRED

19/Nov/2019 | Por: Juan Oyosa


La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, confirmó que, a partir de hoy miércoles, Mónica Maccise Duayhe, asumirá la titularidad del Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación, en sustitución de Alexandra Haas.

Maccise Duayhe, se desempeñó como secretaria ejecutiva del Instituto Nacional para las Mujeres, y fue fundadora y titular de la Unidad de Igualdad de Género de la Suprema Corte de Justicia de la Nación; además participó en la creación de la Secretaría Técnica del Comité de Seguimiento y Evaluación del Pacto para introducir la Perspectiva de Género en los Órganos de Impartición de Justicia en México.

Asimismo, fungió como directora del Desarrollo Social en el Centro de Derechos Humanos Miguel Agustín Pro Juárez; también se desempeñó como directora de Análisis de Ingreso-Gasto en la Secretaría de Finanzas del Gobierno del Distrito Federal.

Mónica Maccise, es licenciada en Ciencias Políticas por el ITAM; además es maestra en Sociología por la UNAM y cursó una estancia académica en la Universidad de Harvard.

Radio en vivo

Con aroma de mujer
10:00 am a 11:30 am