05/Dic/2019 : Villahermosa, Tabasco : 29°C   Nublado

Convoca AMLO al desfile por el aniversario 109 del inicio de la Revolución Mexicana

Será autentico, sostiene

19/Nov/2019 | Por: Juan Oyosa


El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, convocó a los ciudadanos para que disfruten del desfile Cívico-Militar por la conmemoración del 109 aniversario de la Revolución Mexicana, el cual aseguró será auténtico, y reafirmó que no habrá suspensión de labores.

El mandatario federal, detalló la importancia del movimiento armado, que es parte de las tres transformaciones del país, y recordó que este año se le rindió homenaje a Emiliano Zapata.

“A él lo asesinaron en 1919, hace cien años, por eso el gobierno le rinde homenaje, este año se destinó al Caudillo del Sur, Emiliano Zapata. Pero son cien años, no es mucho y fue un acontecimiento fundamental en la vida pública del país porque se padecía de una dictadura, Porfirio Díaz tardó 34 años en la presidencia de la República”.

Tras señalar que se luchó por las libertades y la democracia, recordó que se asesinaron en ese tiempo al presidente Francisco I. Madero y al vicepresidente José María Pino Suárez, por lo que el movimiento se fortaleció en busca de la justicia social.

López Obrador, también recordó que Venustiano Carranza quien era gobernador de Coahuila, fue el primero que se reveló en contra del presidente Victoriano Huerta, además de que fue seguido por Francisco Villa y Emiliano Zapata.

En su mensaje y tras destacar el trabajo que hizo el presidente Lázaro Cárdenas, informó que se presentará un desfile a las diez de la mañana, en el que se mostrarán unos vagones en la plancha del Zócalo, y los contingentes desfilarán a caballo.

“Aquí en el Zócalo se van a mostrar unos vagones del ferrocarril, un vagón que se le conoce como “La Petra”, y van a desfilar como 2500 caballos, de todos los contingentes, porque van a ver todas las representaciones. De Reforma hasta el Campo Marte va haber este desfile, desde el Zócalo hasta el Campo Marte en contingentes”.

Radio en vivo

Leonas Despiertas
11:30 am a 12:30 pm