06/Dic/2019 : Villahermosa, Tabasco : 20°C   Nublado

El Papa viaja a Tailandia y Japón para clamar contra el desarme

20/Nov/2019 | Por:

El Papa inicia su trigésimo segundo Viaje Apostólico que le dirige hacia Tailandia, donde estará hasta el 23 de noviembre, y después a Japón, hasta el martes 26. Se trata del segundo Papa que visita estos países, después de que el Papa Juan Pablo II visitara Japón en el año 1981 y Tailandia en 1984. Antes de partir, Francisco ha lanzado un tweet a través de su cuenta Oficial @Pontifex en el que ha invitado a rezar por los frutos de este viaje: “Hoy inicio mi 32° #ViajeApostólico. Queridos amigos de Tailandia y Japón, en espera de encontrarnos, oremos juntos para que estos días sean ricos de gracia y alegría”.

En Tailandia, el papa Francisco relanzará el diálogo con los budistas y después se trasladará a Japón, donde clamará por el desarme nuclear al visitar Nagasaki e Hiroshima, las ciudades de los bombardeos atómicos de 1945.

A través de su cuenta de Twitter, Valentina Alazraki, corresponsal de Telereportaje en el Vaticano, señaló que el papa en el vuelo de ida a Tailandia bromeó con los periodistas, los escuchó y recibió regalos, además les agradeció la labor que realizan para informar a las personas acerca de diferentes culturas, en este caso lejanas al Occidente.

Valentina Alazraki, dijo que le preguntaron al Papa Francisco cuándo viajará a Argentina y respondió que no sabía qué le preguntaran a Dios.

Asimismo, la corresponsal de Telereportaje en el Vaticano manifestó que le entregó al Papa los dibujos que le enviaron 40 niños mexicanos. “Se unen a sus oraciones por la paz, le piden que vuelva a México, que rece por México y por sus familias”, escribió. 

Radio en vivo

Fuera del Aire
12:00 am a 4:59 am