11/Dic/2019 : Villahermosa, Tabasco : 23°C   Lluvia ligera

Investiga Órgano Control Interno de SEMOVI a 11 funcionarios e inspectores por denuncias de corrupción

20/Nov/2019 | Por: Crystyan Vinagre Almeida | crystyanvinagre@gmail.com


La Secretaría de Movilidad de Tabasco, informó que se investiga a 11 funcionarios e inspectores, por presuntos actos de corrupción.

La titular de la dependencia, Egla Cornelio Landero, explicó que dichas investigaciones surgieron a raíz de denuncias interpuestas por la ciudadanía, misma que dijo, se turnaron al Órgano de Control Interno.

Abundó que hasta el momento desconoce los avances de dichas investigaciones, debido a que el área que lleva el caso, solo rinde cuentas a la Secretaría de la Función Pública del estado.

Por lo que señaló, será hasta que se concluyan las indagatorias, cuando la Secretaría de la Función Pública les informe si los casos de presuntos actos de corrupción resultaron reales y las sanciones que corresponderán, o bien, si se trató de malos entendidos.

“Nosotros recibimos las quejas siempre y las enviamos al Órgano de Control Interno, y ahí es donde se llevan a cabo las investigaciones. - ¿Cuántas han recibido este año? - Pues ahorita tenemos como 11, creo que 11. -¿Contra inspectores? - Sí, contra inspectores y funcionarios de la Secretaría, todos estamos expuestos a eso. - ¿Y qué se denuncia? - Diversas situaciones. -¿Corrupción? - Pues mayormente es lo que señalan”, destacó.

Radio en vivo

Telereportaje
7:00 am a 10:00 am