Ve COBATAB 'mano que mece la cuna' detrás de protestas de pensionados

Ve COBATAB mano que mece la cuna detrás de protestas de pensionados
Por

La dirección del Colegio de Bachilleres de Tabasco (COBATAB), dijo ver “una mano que mece la cuna” detrás de las manifestaciones que encabezaron hace unos días jubilados y pensionados, quienes acusan irregularidades en su retiro, aunque evitó dar nombres.

El titular del subsistema, Erasmo Martínez Rodríguez, explicó que esta situación surgió desde la administración pasada, sin embargo, los inconformes no alzaron la voz en su momento, por lo que recomendó que acudan mejor a las autoridades competentes para dirimir esta problemática.


"Yo no soy un juez para determinar si tienen razón o no, y yo lo que les recomiendo es que acudan ante la autoridad competente, y si se emite un laudo ya veremos qué es lo que se procede legalmente, pero así de palabra, decir ‘me deben’, no puede ser. Si tienen pruebas que vayan a la Función Pública y me acusen, que vayan a Finanzas y pregunten si es cierto que ya tengo ese dinero, es tan fácil, en lugar de hablar que vayan a la autoridad y que me acusen que tengo el dinero. - ¿También es un grupo político entonces? - Obvio, son los tiempos, son los tiempos, y ya sabemos quién es la mano que mece la cuna. - ¿Quién es? - Por ahí se sospecha", manifestó.

Martínez Rodríguez, dijo además que están analizando una serie de firmas que un grupo de trabajadores hicieron llegar a la dirección general, en donde exponen que quieren renunciar al subsistema.

"Metieron en conjunto una serie de documentos, y dijeron ‘queremos renunciar’, pero cómo puedo saber que realmente son las firmas de ellos, entonces se está citando de uno en uno para que ratifiquen la firma, porque es un trámite personal, no colectivo, entonces yo no puedo llegar con 100 expedientes y decir ‘vamos a renunciar’, tiene que ir de uno a uno, y ratificar que es su firma y se les da de baja, yo no tengo ningún interés en que sean o no sindicalizados, a todos se les da el mismo trato", sostuvo.

El director del COBATAB, reiteró que los inconformes son jubilados de la administración anterior, de 2013, 2014 y 2015.




Noticias relacionadas

Ve COBATAB mano que mece la cuna detrás de protestas de pensionados

Senado aprueba Plan B de la Reforma Electoral

Ve COBATAB mano que mece la cuna detrás de protestas de pensionados

Niegan a Blanca Eni amparo con el que buscaba frenar en definitiva su destitución

Ve COBATAB mano que mece la cuna detrás de protestas de pensionados

Declararse testigo y revelar “si informaba a Fox o Calderón”, plantea AMLO a García Luna

Ve COBATAB mano que mece la cuna detrás de protestas de pensionados

Multas de tránsito serían digitales en Tabasco; iniciativa ya está en el Congreso local