11/Dic/2019 : Villahermosa, Tabasco : 24°C   Nublado

Confirma UJAT que acudió a solicitar 650 mdp a la federación para aguinaldos

20/Nov/2019 | Por: Víctor Manuel Arias | victor_arias09@outlook.com


La UJAT confirmó que el martes acudió a la subsecretaría de Educación Superior a solicitar recursos por el orden de 650 millones de pesos, para el pago de aguinaldo, prima vacacional, vacaciones de fin de año, y otras prestaciones a más de 5 mil trabajadores.

En entrevista, el rector José Manuel Piña Gutiérrez, manifestó que se siguen realizando las gestiones pertinentes ante la federación, pero consideró que las pláticas van en "muy buenos términos", aunque dijo que está por definirse en qué momento se comenzará a dispersar el aguinaldo, pero todo se hará a como marca la ley, sostuvo.

“Y se cumplirá en tiempo y forma. - ¿A partir de cuándo empiezan ustedes a dispersar el aguinaldo? - Bueno, está por definirse, pero será en los términos que marca la ley. - ¿De cuántos trabajadores estamos hablando? - De alrededor de 5 mil trabajadores. - ¿Ante qué instancia acudió ayer? - Estuvimos ante la subsecretaría de Educación Superior. - ¿Ahí llevó algún oficio? - Son los trámites normales que se hacen durante todo el año, ahora estamos trabajando en los recursos para el mes de diciembre. - ¿Y cuánto va a solicitar rector? - Estamos hablando de alrededor de 650 millones de pesos para el cierre del año. - ¿Y cuándo le darán respuesta? - Hasta ahorita la respuesta es positiva, sin embargo tenemos que esperar para el mes de diciembre la entrega de los recursos", manifestó.

Piña Gutiérrez, señaló que esta vez solicitaron un poco más de recursos en comparación del año pasado, ante el incremento salarial del 3.5 por ciento aprobado en febrero para todas las universidades del país.


Radio en vivo

Visión empresarial
6:00 pm a 7:00 pm