06/Dic/2019 : Villahermosa, Tabasco : 20°C   Nublado

Especialistas siguen analizando qué especies de La Venta se llevarán a la CDMX

20/Nov/2019 | Por: Víctor Manuel Arias | victor_arias09@outlook.com


La Secretaría de Cultura señaló que especialistas continúan analizando cuáles de las 800 especies del Museo La Venta, serán enviadas a la Ciudad de México y otros zoológicos.

La titular de la dependencia estatal, Yolanda Osuna Huerta, manifestó que sería hasta el próximo año cuando se podría concretar el proyecto para trasladar algunas especies del parque Museo La Venta al Yumká, y otros zoológicos del país, ante la sobrepoblación que hay en el lugar.

“Lo que es la comisión para trasladar los organismos a otros zoológicos, esto es una comisión, además con instituciones de especialistas como biólogos, con instituciones de investigación, y la universidad, para revisar cuál sería el procedimiento y qué organismos serían los de traslado. - ¿Cuántos animales son los que están ahorita ahí en el Museo de La Venta? - Cerca de 800, pero se ha sobrepoblado además muchísimo”, señaló.

La funcionaria, indicó que este año se terminaría con el análisis y en 2020 se concretaría el proyecto, sin embargo, precisó que el traslado de especies por sobrepoblación, no es un tema que urge, pues “se busca mantener el Parque Museo La Venta como lo concibió originalmente Carlos Pellicer Cámara”.

Radio en vivo

Fuera del Aire
12:00 am a 4:59 am