05/Dic/2019 : Villahermosa, Tabasco : 20°C   Nublado

Envía presidenta interina de Bolivia proyecto de Ley para nuevas elecciones

20/Nov/2019 | Por: Juan Oyosa


La presidenta interina de Bolivia, Jeanine Áñez, envió al Congreso un proyecto de ley, por el que busca convocar a nuevas elecciones ante la demanda de varios sectores sociales que exigen un nuevo gobierno, y que se termine de una vez por todas, con el fraude electoral cometido el pasado 20 de octubre, donde se proclamó mandatario por cuarta ocasión, Evo Morales.

Al asumir el gobierno, Áñez Chávez, se comprometió a realizar la convocatoria con la intención de pacificar al territorio, el cual cayó y mantiene una crisis social, que ha derivado en enfrentamientos que han dejado ya al menos 30 muertos.

El Congreso no tiene un plazo definido para responder, y la Constitución establece tres meses para llamar a comicios una vez que se asume un interinato.

El llamado a nuevas elecciones, también se realizaría en el marco de la construcción de un nuevo Tribunal Supremo Electoral, ya que aquellos que lo integraban en la elección pasada, fueron detenidos al ser señalados por ser parte del ‘fraude electoral’, que dio el triunfo a Morales Ayma.

Radio en vivo

Fuera del Aire
12:00 am a 4:59 am