LO ÚLTIMO EN DEPORTES

LO ÚLTIMO EN DEPORTES
Por

Anuncian Juego de Estrellas de los mejores de la Liga MX y la MLS


Ayer se anunció de manera oficial, el Juego de las Estrellas de las ligas de Estados Unidos y México, con motivo del 25 aniversario del nacimiento de la Major League Soccer (MLS).

La noticia la dieron los presidentes de ambas ligas, Don Garber y Enrique Bonilla, quienes explicaron que el partido se realizará en el Bank Of America Stadium, en Los Ángeles, California, el próximo 29 de julio de 2020.

El presidente de la Liga MX, Enrique Bonilla, advirtió que, pese a que es un partido para celebrar los 25 años de la MLS, México llevará a los mejores futbolistas, por lo que buscarán a echarles a perder la fiesta.



“Aquí quiero aclararles, decir a toda la afición de México y de Estados Unidos, que venimos a ganar, venimos a echarles a perder la fiesta de este 25 aniversario. Venimos con lo mejor que tenemos y vamos a ganar”.

Aunque este fue el anuncio inicial y no se dieron mayores detalles, en el poster promocional aparecen jugadores como Carlos Vela y André-Pierre Gignac, los cuales serían los primeros confirmados para el duelo.

Llega Leopoldo Silva como nuevo presidente de Pumas

Luego de la renuncia de Rodrigo Ares Parga como presidente de la Junta Directiva de Pumas, el rector de la UNAM, Enrique Graue, anunció que Leopoldo Silva Gutiérrez, llegará al frente de la institución universitaria.

A través de un informe dado a conocer por la Dirección de Comunicación Social de la Máxima Casa de Estudios de México, se explicó que “Leopoldo Silva asumirá el cargo de manera interina, una vez que Pumas haya concluido su participación en el actual torneo”.



La designación se realizó en la Rectoría de la UNAM, donde además se reconoció al presidente saliente, Ares Parga, por su labor en el saneo de las finanzas de la institución.

“El ingeniero Leopoldo Silva tiene amplia experiencia en cargos administrativos y durante los últimos siete años ha sido integrante de la Junta Directiva del Club Universidad”, agregó además el comunicado.

Alemania amenaza con no ir a Qatar si no hay respeto a derechos de mujeres


La Selección Nacional de Alemania, dio a conocer esta semana que, de no respetarse los derechos humanos de las mujeres en Qatar, no asistirán al Mundial de 2022.

Fritz Keller, presidente de la Federación de Futbol Alemana, dio a conocer en un comunicado oficial, que no mandarán a “ninguna selección a partidos que tengan lugar en países en los que las mujeres no tengan los mismos derechos (que los hombres)”.



Esto ante la discriminación que existe por parte de las autoridades al sexo femenino, a quienes, por ejemplo, no se les permite ingresar a estadios de futbol, o estar en eventos públicos de mucha afluencia.

Apenas en octubre pasado, en Irán se permitió por primera vez, que mujeres pudieran acceder a un partido oficial ante Camboya, ante las presiones de la FIFA, aunque éstas tuvieron que permanecer en asientos alejadas de los hombres.

Zlatan Ibrahimovic, cada vez más cerca de Italia

Mino Raiola, representante del futbolista sueco, Zlatan Ibrahimovic, se reunió esta semana con la directiva del AC Milan, equipo al que podría llegar para enero del próximo año.



De acuerdo con medios internacionales, las negociaciones han avanzado a favor de un acuerdo con el club milanés, aunque también el Bolonia estaría buscando los servicios de Ibrahimovic.

La probabilidad de que “Ibracadabra” llegue a la scuadra azzurri es mayor, pues Zlatan ya conoce al equipo con el que militó de 2010 a 2012, aunque también podría tratarse de un paso fugaz en este segundo periodo, dado que el sueco tiene ya 38 años de edad.

Anuncian a Mourinho como nuevo DT del Tottenham


El polémico ex director técnico del Real Madrid, el Chelsea y el Manchester United, José Mourinho, por fin salió de su retiro para volver a entrenar a un equipo de la Premiere League.

Se trata del Tottenham, que anunció el fichaje de “Mou”:

“En José tenemos uno de los técnicos más exitosos en el futbol. Tiene una gran experiencia, puede inspirar a los equipos y es un gran técnico”, declaró el presidente del Tottenham, Daniel Levy.



Además, los Spurs presumieron que el portugués “ha ganado honores en todos los clubes que ha entrenado. Creemos que traerá energía y fe al vestuario”.

Por su parte, el propio Pepe Mourinho, se dijo “emocionado de unirme a un Club con gran herencia y seguidores apasionados. Trabajar con estos jugadores es lo que me ha atraído”.

El Tottenham está necesitado de puntos, y Mourinho contará con figuras como Harry Kane, Hugo Lloris, Christian Erioksen, Giovani Lo Celso, Dele Alli, Son Heung-Min, Lucas Moura, entre otros muchos que son Top del mundo, y que no han podido hacer trascender a su equipo en esta temporada.

Buscará Femexfut que dueños de clubes reduzcan número de extranjeros

La Federación Mexicana de Futbol (Femexfut), buscará que la Junta de Dueños revierta la decisión de que los clubes de la Liga MX puedan contar con tantos extranjeros, cosa que ocasiona que los deportistas nacionales no sean prioridad para los equipos.

Ayer, Yon de Luisa, presidente de Femexfut, sostuvo una reunión con los jugadores y diversas personalidades del futbol mexicano, donde felicitó públicamente a los seleccionados Sub-17, que obtuvieron el sub campeonato en el Mundial de Brasil, y se congratuló de que los equipos de la Liga MX estén generando buena cantera.



Sin embargo, se posicionó en la tónica del director técnico tricolor, Gerardo “El Tata” Martino, para exigir a los dueños de los equipos, que acepten disminuir la cantidad de extranjeros en sus plantillas.

“Sin duda, reconocer a los clubes de Liga MX, que a través de sus fuerzas básicas han formado y desarrollado a estos extraordinarios profesionales. Nosotros estamos trabajando, esa será una parte de la discusión de la asamblea del 3 de diciembre, pero independientemente de que se logre la reducción de extranjeros, nosotros estamos totalmente convencidos del apoyo para que el jugador mexicano llegue a Liga MX en la mejor de las condiciones posibles, para que pueda pelear al mejor extranjero”.

México jugó con Sub-23 y Bermudas con equipo A: ‘Tata’ Martino

El director técnico de la Selección Nacional, Gerardo “El Tata” Martino, consideró que el resultado que se obtuvo ante Bermudas, fue porque el conjunto caribeño presentó a su equipo A, mientras que México probó con un equipo sub-23, con algunos debutantes.

“Tata” Martino expresó que no se trataba de una excusa, pues sabía que el partido se presentaría en las condiciones que terminó dándose, y le sirvió para observar a jóvenes como José Juan Macías, Sebastián Córdova, Erick Aguirre y Luis Romo, y por lo que dejó en la banca a otros como Raúl Jiménez, Rodolfo Pizarro, Erick Gutiérrez y Jesús Gallardo, entre otros.



“No lo quiero poner como excusa, sí quiero hacer una referencia. No nos olvidemos que hemos jugado con Romo debutando, ha jugado Córdova, Aguirre, Macías. Salvando las diferencias entre México y Bermudas, Bermudas jugó con su equipo A, y México con unos chicos sub-23, que a mí particularmente me interesaba ver, porque he imaginado un partido de esta naturaleza. No con este cierre apretado, pero sí jugando de esta manera”.

Inclusive, el propio entrenador argentino reconoció que, dado que la manera de jugar de la Selección Mexicana fue muy “enredada” y con “desesperación”, aunque no era su intención, tuvo que meter en el segundo tiempo a futbolistas que le resolvieran el encuentro para ganarlo.

Bermudas, una Selección muy complicada: jugadores del Tri

La Selección de Bermudas era muy complicada, y más aún porque se encerraron en la zona defensiva durante todo el partido, justificaron jugadores mexicanos, luego de ganar 2-1 el partido de la Liga de Naciones de Concacaf el pasado lunes.

Hugo González, portero de la Selección Mexicana, consideró que pese a ello, sacaron un buen resultado que los dejó contentos para concluir este 2019 con una victoria que los hace pensar “en grande” para el próximo año.



“Se nos complicó un poco, pero lo importante era cerrar bien el año, ganando, y lo hicimos bien. Tuvimos confianza de que íbamos a sacar el resultado. Es que en el papel así debería de ser, pero en la cancha es otra cosa. Equipos así, que se te encierran atrás, es complicado entrarles. Tratamos de hacer la mayor cantidad de goles posibles pero bueno, a veces no se puede, y lo importante es ganar. Nos vamos contentos, pensando en grande, en más cosas para el próximo año, y nos vamos contentos”.

Por su parte, el defensa del Pachuca, Erick Aguirre, rechazó que los jugadores del Tri hayan tenido un “exceso de confianza” ante un equipo como Bermudas, pero sí reconoció que no estuvieron concentrados los 90 minutos, cosa que les costó un gol y el no poder concretar en el ataque.

“No, yo no diría exceso de confianza, fueron desatenciones que nos costaron muy caro. En este caso fue un gol muy temprano. Hay que estar atentos los 90 minutos, concentrados, para hacer bien lo nuestro y hacer un buen partido”.

Mejor homenaje para Vergara, que nos vea ganar desde el cielo: ‘Flaco’ Tena

A tres días de distancia del último partido que podría tener Chivas en este Apertura 2019, el director técnico del equipo, volvió a salir a medios, esta vez para motivar a sus jugadores para ganar en memoria de Jorge Vergara, quien falleció el viernes pasado.

Luis Fernando Tena, entrenador del Club, consideró que el mejor homenaje que le podrían dar a Vergara es que éste los vea ganar desde el cielo, y en una de esas, hasta clasificarse a la Liguilla MX.

Además, “El Flaco” ventiló que a algunos jugadores sí les pegó la muerte del dueño de Chivas, con quien tuvieron contacto y de quien destacó que siempre se preocupó por ellos.



“Lo hemos platicado, el mejor homenaje que podemos hacerle es que él desde el cielo vea triunfar a sus Chivas. Eso es lo que podemos hacer. Algunos profundamente sí estaban consternados, otros pues lo conocieron menos, yo lamentablemente no tuve la suerte de conocerlo personalmente. Lo que cuentan es que siempre estaba preocupado por los demás, que se pueden hacer muchas cosas pensando en los demás, no pensando en sí mismo”.

Este próximo sábado, el Veracruz visitará el Estadio Akron para enfrentar al Guadalajara, que está necesitado de la victoria y esperar que Monterrey, Tijuana, Pumas y Pachuca no sumen, para acceder a Liguilla MX.

Cruz Azul ya tendría sustituto para JJ Corona… en Uruguay

Pese a que José de Jesús Corona ha sido el titular indiscutible del Cruz Azul desde 2009, cuando llegó procedente de Tecos, desde hace algunos años ha vivido una etapa difícil con la Máquina, de resultados adversos que, entre otras razones, han pasado por sus manos.

Por ello, el club celeste está pensando en un sustituto para el próximo torneo Clausura 2020, o por lo menos un portero que presione a la competencia interna.

Se trata de Martín Campaña, un arquero uruguayo de 30 años de edad, que ha jugado para equipos como el Racing o el Independiente de Argentina, plantel en el que actualmente milita.



Las negociaciones para su llegada, según medios de comunicación en Argentina, ya está avanzada y el Independiente necesita de recursos para la próxima temporada.

Campaña ha sido campeón del la Liga Uruguaya con el Defensor Sporting, ha conseguido la Copa Sudamericana con el Independiente, además de la China Cup en dos ocasiones, con la Selección de Uruguay.

Todos los jugadores del Toluca entran a evaluación: ‘Chepo’


El primer cambio en el Toluca de José Manuel “Chepo” de la Torre, es realizar modificaciones en la plantilla, y para ello, el nuevo director técnico adelantó que todos sus jugadores entrarán a evaluación.

Además, dijo que aunque pudiera tratarse de un proceso que tomará tiempo en concretarse, el próximo torneo buscará clasificar a los Diablos a Liguilla, y posteriormente, tratar de pelear por el título de Liga MX.



“Sí se necesitaba tener algunos cambios en los cuales pudiéramos reforzar al grupo. El compromiso es la calificación y estando ya calificados, sacar títulos. Sé que no va a ser fácil, tenemos que hacer una reestructura que va a llevar cierto tiempo. Es parte del trabajo y el reto que tenemos para lograrlo. Confío en la gente, en la capacidad de la institución, en los jugadores que tiene el Toluca y en los que pudieran llegar”.

José Manuel de la Torre, también reveló que el Toluca no fue el único equipo que lo buscó en fechas recientes, pues el Pachuca, al que consideró un Club grande, le ofreció llegar como entrenador, lo cual agradeció.

Desde las canteras hasta el trueque; nada se descarta ante falta de recursos en Pumas: Míchel


Pese a que la directiva y el propio rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Enrique Graue, ya adelantó que los Pumas no tendrán presupuesto para realizar contrataciones para el próximo torneo Clausura 2020, el entrenador del club felino, Míchel González, se mostró optimista.

Al llegar al Club Universidad, al español le prometieron recursos para reforzarse, sin embargo, a medio torneo le cambiaron la movida, por lo que tratará de buscarle por otro lado.



“Sabemos que Pumas es un equipo que va a tener dificultades para financiarse y vamos a tener que buscar otra serie de motivaciones, con jugadores de la cantera, con trueques, cambios y algo de imaginación”, afirmó Míchel.

“Hoy en día, para estar con seguridad en la Liguilla y en los candidatos para ser campeones, quizás hace falta tener presupuesto, pero eso no quita que el equipo pueda seguir compitiendo”. 


Noticias relacionadas

LO ÚLTIMO EN DEPORTES

Senado aprueba Plan B de la Reforma Electoral

LO ÚLTIMO EN DEPORTES

Niegan a Blanca Eni amparo con el que buscaba frenar en definitiva su destitución

LO ÚLTIMO EN DEPORTES

Declararse testigo y revelar “si informaba a Fox o Calderón”, plantea AMLO a García Luna

LO ÚLTIMO EN DEPORTES

Multas de tránsito serían digitales en Tabasco; iniciativa ya está en el Congreso local