Agenda del Segundo día de la novena Festival del Chocolate

Agenda del Segundo día de la novena Festival del Chocolate
Por

Continúa el Festival del Chocolate en Tabasco. En el segundo día de actividades se tienen contempladas conferencias, catas, talleres así como actividades culturales.

La jornada iniciará el programa a las 9 de la mañana con la conferencia denominada “Producción de cacao en un esquema de policultivo”, que expondrá el encargado del programa de cacao de la SEDAFOP, Ing. Fernando Palomo Acevedo. Posteriormente a las 9:30 de la mañana disertará la conferencia “El Cacao y el Cambio Climático”, por la doctora Ana Edith Mata Zayas, líder del cuerpo académico de Resiliencia ante el cambio global, de la División Académica de Ciencias Biológicas de la UJAT.


Continuando con las conferencias a las 11 de la mañana se disertará la titulada “Cómo acceder a los mercados internacionales de cacao”, que expone Tonatiuh Acevedo Escobar, de ECOM Cocoa México.

Al finalizar se desarrollará la conferencia “Antecedentes del rescate del cacao en Tabasco: Caso La Joya”, impartida por Marcelino Peralta Gamas, facilitador del programa Sembrando Vida en Cárdenas, de la secretaria de bienestar.

La última conferencia del día, será a la 1 de la tarde por parte de la maestra Liliana Frayre Sierra, investigadora del Instituto Superior Tecnológico del Oriente, con el tema “Beneficios de las calificaciones orgánico y comercio justo; y programas de apoyo disponibles para su obtención”.

Las conferencias se desarrollarán en el Salón del Chocolate.

Las Demo conferencias, en el Salón del Chocolate, tendrán los siguientes horarios:
De 16:00 -17:30 horas la impartirá, Lulú Pedraza.
De 18:00 a 19:30 estará el chef Armando Vasconcelos, de Drupa, con el tema “El secreto de la espuma del cacao”
De 20:00 a 21:30 están impartiendo al demo conferencia el Chef David Castro y la Chef Maribel Aldaco.

En el salón del cacao estarán realizándose diversas catas, entre ellas la de “semillas de cacao en diferentes variedades”, por parte del Ing. Vicente Gutiérrez Cacep, de 19:00 a 20:00 horas. Además la “Cata con cervezas celebre”, de 20:00 a 21:00 horas; y finalmente “el Apapacho Maya”, encabezada por Rebeca Martínez, de 21:00 a 22:00 horas.

Además habrá exposiciones permanentes de 11 de la mañana a 10 de la noche, como la de Estatuas vivientes, el aroma y color de cacao, por mencionar algunas.
Para mayores detalles de la agenda de hoy puede consultarlo en la página https://festivaldelchocolate.mx/ 


Noticias relacionadas

Agenda del Segundo día de la novena Festival del Chocolate

Cambia ruta de Carros Alegóricos por obra en malecón; aquí el trayecto

Agenda del Segundo día de la novena Festival del Chocolate

Vinculan a proceso a tirador de DBar, pero lleva causa penal en libertad: FGR Tabasco

Agenda del Segundo día de la novena Festival del Chocolate

Gobierno no cerrará puente de distribuidor Guayabal, pese a accidente

Agenda del Segundo día de la novena Festival del Chocolate

Advierten con sacar a fumadores de la Feria Tabasco: Salud