05/Dic/2019 : Villahermosa, Tabasco : 22°C   Nublado

Pide Papa Francisco emitir políticas contra la esclavitud en viaje por Tailandia

21/Nov/2019 | Por: Juan Pablo Sibilla | jpsibillat.vt@gmail.com

 
El Papa Francisco realizó un llamado a la Comunidad Internacional, para emitir políticas en contra de la esclavitud sexual, laboral y el turismo sexual, particularmente en países asiáticos, donde incluso se utiliza a menores de edad para estos fines.

Valentina Alazraki, corresponsal de Telereportaje en el Vaticano, quien se encuentra de gira con el Sumo Pontífice por Tailandia, reportó que Francisco está impulsando una agenda de derechos humanos a favor de las niñas y niños, además del tema migratorio.

“La situación de Tailandia, sobre todo en lo que se refiere a la esclavitud sexual y laboral, y al turismo sexual. Ha pedido la colaboración de toda la Comunidad Internacional para que se trabaje con decisión, celeridad, sobretodo en la protección y el bienestar de los niños. Dijo que el gobierno debe promover una migración segura, ordenada, regulada, y manifestó la esperanza de que todas las naciones elaboren mecanismos efectivos para poder recibir a migrantes y refugiados que rehúyen de sus países en la búsqueda de una mayor dignidad y seguridad para ellos y sus familias”

Alazraki detalló que el Papa se reunió con el patriarca del Budismo, Somdej Phra Maha, con quien entró a uno de los lugares más importantes para esa religión que es practicada por el 95 por ciento de los tailandeses; se comprometieron a trabajar en contra de la explotación y a favor de la dignidad.
Además, en Bangkok, el Papa Francisco se reunió con un grupo importante de católicos en un estadio de béisbol, teniendo en cuenta que, en Tailandia, la religión que lidera es minoritaria, y los llamó a estar cerca del prójimo, para atenderlos en su educación y salud, ante las necesidades.

“Aquí los católicos son minoría, el 5.5 por ciento de la población. Pero son muy activos en educación y el cuidado en hospitales, en asistencia sanitaria. El Papa le pidió a los médicos que consideren a los pacientes como seres humanos. Que tengan un enorme cuidado, porque todas las personas que entran a un hospital no son números, sino pacientes. Este día finalizó con una misa para la minoría católica, en el estadio de béisbol de Bangkok”

En este viaje número 32 de Francisco, visitó un hospital católico, y la propia corresponsal de Telereportaje le entregó 40 dibujos de paz de niños mexicanos, a quienes envió un saludo.
A partir de mañana, Jorge Mario Bergoglio viajará a Japón, para continuar con su gira por Asia.

Radio en vivo

Buenos Días Telereportaje
6:00 am a 7:00 am