06/Dic/2019 : Villahermosa, Tabasco : 20°C   Nublado

Desconoce SEGOTAB cómo se apoyará a municipios con declaratoria de emergencia

21/Nov/2019 | Por: Juan Oyosa


El secretario de Gobierno, Marcos Rosendo Medina Filigrana, dijo desconocer cómo apoyará la federación a los nueve municipios del estado, a los que les fue otorgada la declaratoria de emergencia, tras sufrir afectaciones por las pasadas lluvias.

Sostuvo que es el Instituto de Protección Civil, quien atiende la situación, aunque señaló que seguramente se tratará de un “apoyo para tratar de paliar las condiciones de los ciudadanos que viven en esas zonas”.

“- La declaratoria de emergencia, ¿en qué va a consistir? Eso es una cuestión que lo está viendo Protección Civil, seguramente llegará algún apoyo de carácter federal, para tratar de paliar las condiciones de los ciudadanos que está en esas zonas. - ¿En qué va a consistir el apoyo? - Todavía no lo tengo claro, déjame platicarlo con el director de Protección Civil”, sostuvo.

Es de mencionar, que el pasado martes los municipios de Cárdenas, Centla, Centro, Comalcalco, Cunduacán, Huimanguillo, Nacajuca, Paraíso y Teapa, recibieron la declaratoria de emergencia por las fuertes precipitaciones generadas por los frentes fríos 12 y 13.

Radio en vivo

Fuera del Aire
12:00 am a 4:59 am