Hay 5 mil afectados por lluvias en Nacajuca: alcaldesa

Hay 5 mil afectados por lluvias en Nacajuca: alcaldesa

La alcaldesa de Nacajuca, Janicie Contreras García, ventiló que el número de afectados por las lluvias de los últimos días alcanzan las 5 mil personas, toda vez que también se presentaron anegaciones en el centro del municipio.

Indicó que entre las comunidades que padecieron los estragos de los frentes fríos número 12 y 13, se encuentran Oxiacaque, Sandial, ranchería Jiménez, así como La Selva, Brisas del Carrizal, entre otras, aunque sostuvo que a pesar de que el municipio fue declarado en emergencia, todavía no le han informado de qué manera recibirán ayuda por parte de la federación.


Detalló que tras las lluvias fueron habilitados albergues, pero ante la mínima respuesta de las personas, quienes prefirieron no abandonar sus hogares, estos incluso ya fueron cerrados.

“Tuvimos muchas afectaciones en diferentes comunidades e inclusive en la parte conurbada de Nacajuca, en el caso de Brisas, en el caso de La Selva, todo lo que conlleva a Tellez, Los Aparceros, tuvimos problemas en Jiménez, toda la parte de la Cruz, de Sandial, diferentes comunidades que la verdad fueron anegadas por la lluvia. La parte del centro que también es la primera vez que varias calles se nos fueron al agua, muchas familias igual, más o menos son 4 mil, 5 mil personas afectadas”, sostuvo.

Reporta alcaldesa de Centla que 60 comunidades permanecen entre el agua

Hasta 60 comunidades del municipio de Centla presentan inundaciones, reportó la alcaldesa, Guadalupe Cruz Izquierdo.

En entrevista, expuso que de las 132 comunidades que resultaron afectadas por las fuertes lluvias de los últimos días, aún 60 permanecen anegadas.



Indicó que pese a la declaratoria de emergencia que le fue otorgada al municipio, todavía se desconoce qué tipo de apoyos recibirán las familias por parte del gobierno federal.

“La lluvia que hubo en exceso, pues provocó muchos encharcamientos, tenemos 20 comunidades en Chilapa y esas 20 todas están entre el agua, Chilapa, en La Estrella ahí son como 9 comunidades que es Rovirosa primera, Rovirosa segunda. Yo creo que alrededor de 50 o 60 comunidades están en esa situación difícil del agua. Solamente informaron que está la declaratoria, pero no sé con qué nos vayan a apoyar”, dijo.




Noticias relacionadas

Hay 5 mil afectados por lluvias en Nacajuca: alcaldesa

Avanzan 9 tabasqueños en busca de un espacio en Consejo del INE; Juan Correa queda fuera

Hay 5 mil afectados por lluvias en Nacajuca: alcaldesa

‘Plan B’ no pone en riesgo elecciones ni genera despidos masivos en el INE, afirma Adán Augusto

Hay 5 mil afectados por lluvias en Nacajuca: alcaldesa

“Corazón caliente y cabeza fría”, pide May a su grupo y al de Adán Augusto ante confrontaciones en Tabasco

Hay 5 mil afectados por lluvias en Nacajuca: alcaldesa

Peso mexicano rompe barrera de las 18 unidades por dólar; se cotiza en 17.98