04/Dic/2019 : Villahermosa, Tabasco : 28°C   Nublado

Diputado morenista llama 'porquería' a restos de Hernán Cortés

Sugiere a AMLO sacarlos del país junto a todos los españoles

21/Nov/2019 | Por: Michel Balcázar


El diputado local, Charlie Valentino León Flores, llamó “porquería” y “foco de infección” a los restos del conquistador Hernán Cortés, por lo que sugirió al presidente Andrés Manuel López Obrador, que los saque del país.

El legislador morenista, sostuvo que los restos del español causan pena y vergüenza a México, toda vez que expresó, “es un ave de mal agüero”.

Se refirió también a los españoles que radican en el país, quienes criticó, solo se encuentran “chupando sangre”, por lo que consideró, también es necesario que abandonen México.

“Y por los españoles, pues que se lleven ese puto foco de infección, que solamente pena y vergüenza le da a nuestro país, tener eso que es un ave de mal agüero, y si pueden sacar a todos los españoles que se encuentran aquí, chupando la sangre, que los saquen de la misma forma. Han venido aquí a chuparnos toda la sangre y a llevarse el dinero allá a su país, y están tan mal que hasta el día de hoy son uno de los pueblos más jodidos de todo Europa. Yo le sugeriría al presidente que saque esa porquería, ese puto foco de infección que solamente mal nos pone”, dijo.

Este señalamiento del legislador, se da luego de que el presidente López Obrador, durante su conferencia mañanera del martes pasado, asegurara que Hernán Cortés fue el primero en cometer fraude en México, lo que desencadenó una serie de críticas en España hacia el tabasqueño.

Cabe señalar que los restos del conquistador, se encuentran en la iglesia de la Purísima Concepción y Jesús Nazareno, en el Centro Histórico de la Ciudad de México.

Radio en vivo

Noticias en Flash
1:00 pm a 3:00 pm