05/Dic/2019 : Villahermosa, Tabasco : 29°C   Nublado

No he mentido, cumplí con los requisitos para ser presidente de la CNDH, afirma Rosario Piedra

21/Nov/2019 | Por: Juan Oyosa


La presidenta de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, Rosario Piedra Ibarra, aseguró que su nombramiento es legal y que ahora defenderá con la ley en la mano a las víctimas.

En rueda de prensa, donde dio a conocer acciones que se realizarán en el organismo, así como las medidas de austeridad y optimización, dijo que no entrará en el debate mediático ya que jurídicamente todo se resolverá. También se dijo respetuosa de quienes no están a favor de su designación, pero destacó que esperará la resolución de los recursos interpuestos ante las instancias correspondientes.

“No he mentido, he cumplido con los requisitos que la ley exigía para ocupar el cargo que ocupo, mi elección fue absolutamente legal, y con la ley en la mano defenderé a las víctimas”, externó.

Indicó que las recomendaciones que se realicen a las autoridades se deben acatar y de no hacerlo, se buscarán los mecanismos, para que se cumplan y se pueda dar respuesta a las víctimas.

“No es que les guste quién esté en la presidencia o no, sino que, si hay una recomendación que está fundamentada en la ley, en la justicia, pues se tiene que acatar, y si no, por eso vamos a buscar los mecanismos, para ver que ese funcionario pueda dar justicia a quien se lo está pidiendo de mandato”, comentó.

Al hablar de las medidas de austeridad que se tomarán, dijo que ahora despachará en las oficinas ubicadas en República de Cuba, en el centro de la Ciudad de México, ya que se revisará la viabilidad de seguir rentando inmuebles para el organismo.

También informó que se toma la decisión de reducir los salarios a los funcionarios de la Comisión y se prescindirá de empleados eventuales y de honorarios, lo que permitiría un ahorro que se estima, sea del 30 por ciento sobre el presupuesto.

Indicó que se revisarán contratos con proveedores, y que la relación con la prensa será de respeto.

Radio en vivo

Leonas Despiertas
11:30 am a 12:30 pm