05/Dic/2019 : Villahermosa, Tabasco : 20°C   Nublado

Llama presidenta de Bolivia a ciudadanos a sostener diálogos para disolver protestas

21/Nov/2019 | Por: Juan Oyosa


La presidenta interina de Bolivia, Jeanine Áñez, mandó un mensaje a los habitantes para que cesen las protestas en las ciudades del país, y se pueda dar inicio a un diálogo que permita la reconciliación.

En su mensaje, informó que su gabinete en pleno estaría encabezando el diálogo, al cual también estarían invitados organismos internacionales y la Iglesia.

“Queridos compatriotas, lamentamos desde el corazón, las muertes de nuestros hermanos en El Alto, nos duele porque somos un gobierno de paz, por eso les pido que nos unamos para reconciliarnos, para que construyamos juntos la Bolivia, por la que todos estamos luchando, para que nunca más un boliviano, esté por encima del otro, pongo a disposición el gabinete en pleno, para comenzar a dialogar inmediatamente y pido acompañar este encuentro a los organismos internacionales y también a la Iglesia”.

Ayer jueves, pobladores de Senkata y de El Alto, que acompañaban con féretros cargados a familiares de las ocho personas fallecidas el pasado martes en un enfrentamiento, intentaron ingresar al centro de La Paz, sin embargo, elementos de la policía dispersaron el contingente con gas lacrimógeno.

La movilización intentaba llegar a la sede del gobierno, para exigir justicia y la renuncia de la presidenta interina, pero al intentar romper el cerco de seguridad, fueron replegados por los elementos policíacos, que dejó a varias personas heridas y otras más desmayadas.

Pide el ex presidente de Bolivia 'Tuto' Quiroga a Obrador no asilar a Evo Morales

El ex presidente de Bolivia, Jorge ‘Tuto’ Quiroga, pidió al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, reconocer al gobierno que encabeza Jeanine Áñez, y no brindarle más asilo a Evo Morales, ya que dijo, al hacerlo se asila al narco, al fraude electoral y a la conspiración.

En el video que publica a través de sus redes sociales, asegura que se están violando convenciones internacionales, al dar asilo a quien está convocando a narcococaleros para sitiar ciudades, y generar enfrentamientos con el gobierno, además de instruirlos para que ataquen zonas donde hay producción de gas.

También criticó a López Obrador, por brindarle al ex mandatario una vida de ‘opulencia’, y pidió apoyar nuevas elecciones en Bolivia, donde se han presentado incluso algunos intentos de terrorismo, por parte de grupos movilizados por Evo Morales.

“Usted está violando convenciones internacionales para asilar al fraude, al narcotráfico y a la instigación criminal y terrorista, usted denuncio allá, un supuesto fraude durante seis años, hoy asila al que aquí violó su Constitución, desconoció un referéndum y trató de robarse la presidencia con un fraude monumental, verificado por la auditoría de la OEA que él mismo pidió y aceptó. Usted liberó al hijo del “Chapo”, el distribuidor más grande de cocaína, hoy usted asila al jefe eterno de los cocaleros de El Chapare, cuya producción se destina casi íntegramente a esa cocaína que tanto daña a nuestros dos países”.

Radio en vivo

Buenos Días Telereportaje
6:00 am a 7:00 am