LO ÚLTIMO EN DEPORTES

LO ÚLTIMO EN DEPORTES
Por

UIF investigará a equipos de la Liga MX por posibles ilícitos


Ayer se dio a conocer que la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), indagará en las finanzas de los equipos del futbol mexicano.

Y es que la Liga MX y la UIF, firmaron un convenio de colaboración para evitar que las instituciones de la Primera División y las Divisiones de Ascenso MX, no incurran en actos ilegales.

El presidente de la Liga MX, Enrique Bonilla, dijo que pondrán a disposición de la Secretaría de Hacienda, cualesquiera que sean los informes solicitados para evitar prácticas como lavado de dinero, evasión de impuestos, entre otros delitos.



“Hoy firmamos un convenio de colaboración con la Secretaría de Hacienda, en particular con la UIF y con su titular, Santiago Nieto. Como muestra del compromiso que tenemos con la transparencia y como la prueba más clara de la disposición que tenemos para trabajar de la mano de las autoridades. Sabemos que debemos mejorar en todos los aspectos, la gobernanza de la institución, nuestras prácticas y procesos, y tenemos nuestros esfuerzos puestos en ello”.

Por su parte, el titular de la UIF, Santiago Nieto Castillo, evitó hablar sobre los señalamientos que hizo en septiembre respecto a que algunos clubes del futbol mexicano, estarían siendo investigados por lavado de dinero, pues simplemente respondió que ahora no se pueden dar datos particulares, aunque advirtió que están vigilando el actuar de los equipos profesionales.

¡Más fácil para Chivas! LA Galaxy ya no considera a Antuna para 2020


Con las pretensiones de Chivas de llevarse a Uriel Antuna a Guadalajara para el próximo torneo Clausura 2020, han llegado buenas noticias para la institución presidida por Amaury Vergara, pues Los Ángeles Galaxy, anunciaron que el delantero mexicano ya no será considerado para permanecer en ese plantel.



Es así como se va destrabando la posibilidad de que Uriel Antuna llegue a Chivas, y ahora falta la venia del Santos y del Manchester City, este último, quien tiene la carta del jugador mexicano.

El propio Uriel ha dado a conocer que ya se han dado algunos acercamiento de el conjunto rojiblanco con sus representantes, para tratar de concretar un acuerdo lo antes posible.

Concreta Chivas su primer fichaje: el ‘Chicote’ Calderón


Tras la llegada de Ricardo Peláez como director Deportivo de Chivas, el equipo no pierde el tiempo y ya habría contratado a su primer refuerzo para el Clausura 2020.

Se trata de Cristian “Chicote” Calderón, defensa procedente del Necaxa, y seleccionado nacional del que, por el momento, no podrá hacer oficial el fichaje porque los Rayos continúan en competencia, pero que, según TUDN, ya llegó a un acuerdo con el Guadalajara.



Así que, inmediatamente el Necaxa termine su paso por el Apertura 2019, el “Chicote” se incorporará al Rebaño Sagrado.

Otro necaxista que también se encuentra en negociaciones con Chivas es el portero Hugo González, quien también es buscado por el Monterrey, por lo que todavía no se ha definido su futuro.

‘Estoy en mi mejor momento con el Aleti’: Herrera

Estas últimas semanas, han sido para Héctor Herrera las mejores como jugador del Atlético de Madrid, consideró el propio mediocampista mexicano.

Y es que se ha cuestionado la decisión de Herrera de haber elegido llegar al Club Colchonero, cuando la competencia es férrea y no ha tenido muchos minutos, ante lo cual respondió que ahora que ha tenido más tiempo en cancha, se siente bien físicamente.



“Yo creo que en este momento que he tenido más minutos, más actividad, se puede decir que será mi mejor momento. Prefiero que me defina la gente como jugador, a ser yo mismo el que me alabe. Prefiero que al gente me defina y dé sus pensamientos hacia mi persona como jugador”.

A la fecha, el “HH” ha tenido solo 264 minutos en La Liga Española, y 124 en Champions League, o lo que es igual, 9 partidos jugados y un gol anotado.

Hasta 2021 se terminarán últimos estadios de Qatar: Thawadi

El secretario General del Comité Organizador del Mundial en Qatar, Hassan Al Thawadi, reveló que están trabajando en la marcha más rápida posible, para que en 2021 se puedan concluir los últimos estadios de futbol, previo a la justa internacional en su país.

Durante una entrevista con Fox Sports, Thawadi explicó que la gente que acuda a Qatar para ver a sus selecciones jugar, tendrán servicios de transporte a precios muy bajos, y no tendrán que realizar grandes gastos por traslados entre ciudades como ocurre en otros lugares, donde hay que pagar aviones y hoteles, dependiendo el lugar donde juegue, por ejemplo, México.



“Ojalá los estadios, creo que hasta el final del próximo año, los 9 estadios van a estar preparados. Faltan solo dos estadios que van a estar acabados en 2021. La infraestructura también, más o menos acabado, el metro, en el primer cuarto del próximo año va a estar terminado y operando”.

Por ello, desde la semana pasada, se está realizando una campaña en tierras mexicanas para que los aficionados al futbol se animen a ir al Mundial de Qatar 2022.

Dorados busca el regreso de Maradona y los batean

Apenas el martes, Diego Armando Maradona anunció que abandonaría el banquillo del Gimnasia y Esgrima de la Plata, porque Gabriel Pellegrino no iba a seguir como presidente del equipo, lo que prendió las alertas en varios equipos.

Entre ellos están los Dorados de Sinaloa, que rápidamente contactaron con “El Pelusa” para invitarlo a regresar a dirigirlos.

El representante de Diego, Christian Bragarnik, declaró que las ofertas llegaron desde España, otros equipos en Argentina, y de los de Sinaloa:



"Diego viene de hacer un trabajo excepcional, me llamaron de Dorados otra vez que por favor vuelva, que acaban de sacar al entrenador, y acá mismo ha demostrado no solo estar a la altura, sino también hizo un gran trabajo junto a su cuerpo técnico", dijo el mánager del argentino.

Apenas hace dos semanas, “El Profe” José Guadalupe Cruz, fue cesado como entrenador de Dorados, por lo que la opción de regresar al “Pelusa” no se dudó.

Sin embargo, pese al anuncio de que Maradona abandonaría al Esgrima, dos días después se arrepintió y se quedará dirigiendo al equipo de La Plata.

El balance en Cruz Azul es negativo: Siboldi

El balance del torneo Apertura 2019 para el Cruz Azul es negativo, por el simple hecho de que la Máquina Cementera no logró clasificarse a la Liguilla MX.

Sin embargo, el director técnico celeste, Robert Dante Siboldi, consideró que no todo es malo, pues se han mejorado algunos temas futbolísticos que cuando tomó al equipo, pues no estaban funcionando, además de su particular estilo de juego, al cual, algunos de los elementos de la platilla, les costó adaptarse.



“Una evaluación con balance negativo, pero no todo es negativo porque hay cosas que se han ido mejorando. En ese sentido quedo tranquilo que el equipo vino de menos a más, al menos en lo que pretendíamos de la forma de jugar. Lamentablemente no alcanzó a la hora de jugar, por eso es negativo el balance”.

El uruguayo Siboldi, también habló sobre los rumores de la llegada del arquero Martín Campaña, y descartó que éste vaya a llegar para hacer presión a José de Jesús Corona, como titular en Cruz Azul.

‘Depende solo de nosotros entrar a Liguilla’: Mohamed

El pase de Rayados de Monterrey a la Liguilla MX, depende únicamente de dicho equipo, por lo que el director técnico, Antonio Mohamed, realizó un llamado a la afición para apoyarlos en el próximo encuentro ante el Atlas, y aseguren la clasificación.

Mohamed dijo creer en que su plantilla de jugadores va a dar buenos resultados a la afición, que se “merecen una alegría y un equipo protagonista”.



“Sí, estamos enfocados en el partido en Atlas, entrar a la Liguilla, llegar hasta el final. Depende de nosotros entrar a la historia, tenemos que ganar el partido de local para estar adentro”.

Rayados, que cuenta con 24 puntos y es octavo en la Tabla General, aún no está clasificado a la “Fiesta Grande del Futbol Mexicano”, por lo que buscarán vencer al Atlas en Monterrey.

‘Chapo’ Sánchez dice que Vergara salvó la vida de su padre

El mediocampista de Chivas, Jesús “El Chapo” Sánchez, relató una historia en la que ventiló que el ex presidente del Club Rojiblanco, Jorge Vergara, le salvó la vida a su padre.

En rueda de prensa, “El Chapo” expresó su gratitud a quien fuera dueño de Chivas, fallecido el viernes pasado, quien entre 2010 y 2011 lo apoyó ante un problema del corazón que tenía su papá, y que, por falta de recursos, no podía atenderse, por lo que el entonces presidente del Guadalajara intervino para facilitar la atención médica.



“Mi papá estaba enfermo del corazón. Lo traje acá para que le hicieran una revisión. El doctor le dijo que tenía que atenderse de inmediato, porque si no le podía dar un infarto fulminante. Lo único que hice fue acudir a Jorge y pedirle su apoyo. Él sin pensarlo dos veces me dijo que con toda la confianza. Son cosas que se quedan en mi corazón y que siempre voy a estar agradecido”.

Por ello, el jugador de Chivas se dijo agradecido con Jorge Vergara, al tiempo que aseguró que los últimos días han sido difíciles por el fallecimiento de alguien que siempre estuvo al pendiente de quienes pertenecían al club.

‘Facilitar’ entrada de mexicanos a Liga MX no mejora su nivel: Almada

Ante la polémica de que en los equipos del futbol mexicano se permite que pueda haber más extranjeros que nacionales en cancha, Guillermo Almada, director técnico de Santos, dijo que de ponerse una norma que “facilite” la entrada de más mexicanos a Primera División, no va a permitir que éstos mejoren su nivel.

Y es que personajes como Gerardo “El Tata” Martino, entrenador de la Selección, o Yon de Luisa, presidente de Femexfut, entre otros, se han pronunciado por acotar la cantidad de extranjeros en el futbol nacional, para que los jóvenes mexicanos tengan más oportunidades.



Sin embargo, Almada dejó una idea interesante sobre la mesa, que consta en que, si se plantea una mayor competencia entre mexicanos y extranjeros, eso va a permitir que se eleve la calidad del futbolista nacional.

“Para mí, facilitarle el camino a los futbolistas mexicanos no es, la competencia eleva el rendimiento y calidad de los futbolistas. Siempre he dicho, he tenido mucha experiencia, el aportar a los jugadores a Primera División, no es garantía de que van a ser mejores futbolistas ni que van a tener una carrera exitosa. Lo que eleva el nivel es la competencia interna y la dificultad que encuentran la puedan sortear”. 



Noticias relacionadas

LO ÚLTIMO EN DEPORTES

Denuncian agresión de elemento de la Policía Estatal hacia automovilista, en Gaviotas Sur; ya lo investigan

LO ÚLTIMO EN DEPORTES

México entrega a EE.UU. a sobrevivientes de secuestro en Matamoros

LO ÚLTIMO EN DEPORTES

Policía se dispara frente a un altar de la virgen en Comalcalco

LO ÚLTIMO EN DEPORTES

“La naranja de MC ya se está pudriendo”: Granier