Aprueban en comisión la Ley de Movilidad de Tabasco

Dejan fuera proyecto de fotomultas de Núñez

Aprueban en comisión la Ley de Movilidad de Tabasco
Por

Con 5 votos a favor y entre inconformidades de diputadas de oposición, ayer se aprobó en la Comisión de Comunicaciones y Transportes, Tránsito y Vialidad del Congreso local, el dictamen de la nueva Ley de Movilidad del estado, que sustituirá a la Ley de Transportes.

En sesión de la comisión, la legisladora priista, Ingrid Rosas, lamentó que no se hayan tomado en cuenta algunas propuestas que planteó para anexar a la Ley de Movilidad.


“Que lamentable que no se hayan tomado en cuenta las observaciones formuladas, solo porque provengo de una fracción parlamentaria distinta. Las observaciones formuladas eran viables y pretendían mejorar la ley, por ejemplo: Se propuso insertar una fracción que establezca que es obligación de los concesionarios colocar en un lugar visible al interior del vehículo, el número del vehículo y las placas, para que el usuario los conozca y pueda tomar nota del mismo, e incluso comunicárselo a sus familiares para que sepan en qué unidad van viajando”, detalló.

A la inconformidad se sumó la diputada perredista, Elsy Lidia Izquierdo, quien recriminó que algunas de las adecuaciones que solicitaron, y que no se tomaron en cuenta, fueron propuestas consensuadas con ciclistas y transportistas.

“Y bueno, platicamos con ellos y el compromiso que nos hicimos, inclusive con la secretaria cuando platicamos, es que ella iba a revisar también las observaciones que ellos nos hicieran llegar. Antes de que se diera lo del dictamen, esas organizaciones de compañeros nos hicieron llegar algunas, igual mi secretario técnico las pasó en tiempo y forma, y es lo mismo señor presidente, que no se tomaron en cuenta”, dijo.

Por su parte, el presidente de la comisión, Concepción García, defendió que las propuestas debieron hacerse con antelación.

“Las observaciones que ustedes me están haciendo, me hubiese encantado que lo hubiésemos hecho el día 6 de noviembre cuando vino la doctora Egla (Cornelio), que estuvo aquí con nosotros, explicando artículo por artículo, y que obviamente todos estuvimos de acuerdo; y que realmente no es que sea imposición del gobernador, al contrario creo que esta iniciativa de ley trae mejoras, en cuanto a la ley anterior, porque contempla como punto número uno al peatón, como punto número dos a los incapacitados, y obviamente la pirámide se invierte”, defendió.

El dictamen bajará tentativamente hoy martes, o a más tardar el jueves para ser sometido a la votación del pleno del Congreso local.

Dejan fuera proyecto de fotomultas de Núñez

La nueva Ley de Movilidad del Estado que sustituirá a la Ley de Transportes, no incluyó el proyecto de foto-multas que había contemplado la pasada administración de Arturo Núñez.

A pregunta expresa de los representantes de los medios de comunicación, la titular de la Secretaría de Movilidad, Egla Cornelio, descartó que se haya considerado ese sistema de infracciones.

“- ¿Las foto multas se incluyen en la nueva Ley de Movilidad? - No, no las tenemos consideradas.”

Cabe señalar, que la pasada administración había propuesto la renovación del sistema de semaforización, que incluía la implementación de los aparatos.





Noticias relacionadas

Aprueban en comisión la Ley de Movilidad de Tabasco

Senado aprueba Plan B de la Reforma Electoral

Aprueban en comisión la Ley de Movilidad de Tabasco

Niegan a Blanca Eni amparo con el que buscaba frenar en definitiva su destitución

Aprueban en comisión la Ley de Movilidad de Tabasco

Declararse testigo y revelar “si informaba a Fox o Calderón”, plantea AMLO a García Luna

Aprueban en comisión la Ley de Movilidad de Tabasco

Multas de tránsito serían digitales en Tabasco; iniciativa ya está en el Congreso local