LO ÚLTIMO EN DEPORTES

LO ÚLTIMO EN DEPORTES
Por
Se corona Rey Misterio Campeón de la WWE de Estados Unidos y llegará a CDMX

Luego de convertirse en Campeón de la WWE en Estados Unidos, el luchador Rey Mysterio llegará a la capital mexicana para encarar a varios adversarios, el 30 de noviembre en la Arena Ciudad de México.

Este lunes, el oriundo de Nuevo León, ganó el Campeonato de los Estados Unidos al vencer a AJ Styles, The O.C. y a Randy Orton, este último quien perdió el cetro de la WWE.



Ahora, Rey Misterio estará de gira por la Ciudad de México en el WWE Live, por lo que se dijo emocionado de regresar a su país, donde podría convertirse en doble campeón, si vence a Bray Wyatt.

“Todo sucedió tan rápido. Es increíble que estoy parado con el Campeonato de los Estados Unidos. Las oportunidades se presentan inmediato. Gano eso, me enfrento a AJ Styles, hubo tanta controversia, total que estoy con el campeonato y a punto de ir para México”.

Se define final de Liga MX Femenil: Tigres vs Monterrey

Con la definición de las Semifinales de Vuelta ayer en Nuevo León, se confirmó que Monterrey y las Tigresas vivirán su tercera final en menos de tres años, en la Liga MX Femenil.

Las Rayadas dejaron en la lona a las americanistas, quienes no pudieron darle la vuelta al encuentro en el Estadio BBVA, el cual terminó con un 4-3 global, a favor de las regias.



Apenas el semestre pasado, Tigres y Rayadas se enfrentaron en una final que terminó por favorecer a las universitarias, pero antes, en el Clausura 2018, las felinas lograron su primer título con las de Monterrey como rival.

Ahora la Pandilla tendrá una nueva oportunidad para sacarse la espinita, y ganar un título de Liga Femenil, ante sus más acérrimas rivales.

Yo estoy ya enamorado de Mbappé: Zidane

El director técnico del Real Madrid, Zinedine Zidane, se deshizo en elogios hacia su compatriota, Kylian Mbappé, a quien es conocido que quiere dentro del conjunto merengue cuanto antes.

“Yo estoy ya enamorado de él, primero como persona (…) Lo conozco desde hace mucho tiempo, ya vino aquí para hacer una prueba”, dijo Zizou ante los medios de comunicación, ya que hoy el Real Madrid enfrentará al Paris Saint Germain en el Estadio Bernabéu.



Sin embargo, Zidane evitó pronunciarse sobre su futuro fichaje que rondaría los 400 millones de euros, y prefirió centrarse en él como un rival:

“Es un rival, ya está, no puedo decir más. Mañana viene como rival. Lo que me importa es lo que vamos a hacer nosotros. Vamos a ver al rival y nos vamos a preparar. Sabemos el jugador que es (Mbappé), la importancia que tiene en su equipo, como muchos de ellos. Tenemos que estar preparado”, agregó el francés.

Atletas reclaman pagos a Conade; ‘entrenadores no cobraban desde hace 10 meses’

Un grupo de atletas jubilados, se reunió para reclamar a la SEP y a la Comisión Nacional del Deporte, el no pago de sus becas vitalicias, algunos por hasta 11 meses.

De acuerdo a entrevistas por la revista Proceso, todo esto ocurrió mientras la titular de CONADE, Ana Gabriela Guevara, se encontraba en el Tercer Congreso Mundial de Beisbol y Softbol 2019, en Sakai, Japón, lo que elevó la tensión y críticas hacia la funcionaria federal.

Algunos de los deportistas, dentro de los que se encuentran atletas y paraatletas mexicanos, dejaron de recibir sus recursos mensuales del Fondo del Deporte para el Alto Rendimiento (Fodepar).



Sin embargo, en una entrevista realizada a Héctor Garza González, titular de la Unidad Administrativa de la SEP, el mismo secretario de Educación, Esteban Moctezuma, no estaba enterado de que “ni siquiera le habíamos pagado a los entrenadores que tienen 10 u 11 meses sin sueldo, y si no se les paga, ¿cómo queremos ganar medallas en las olimpiadas, si no tenemos buenos entrenadores, ni una buena sinergia para poder llevar a cabo lo mínimo que se requiere para que un deportista de alto nivel, logre cristalizar sus sueños, sus esperanzas y las del país?”, dijo el funcionario federal a la periodista Beatriz Pereyra.

Ahora, la CONADE ha prometido que, a más tardar el 10 de diciembre, quedarán liquidados todos los pagos de quienes tengan una beca con la instancia federal.

No voy a jugar contra la Juventus pensando en CR7: Héctor Herrera

Este martes arrancará la Jornada 5 de la Fase de Grupos de la UEFA Champions League, y uno de los partidos más destacados es el que se jugará en Turín, entre la Juventus y el Atlético de Madrid.

Ante la creciente confianza que le ha dado Diego “El Cholo” Simeone al mexicano Héctor Herrera, se espera que salga en el once del equipo Colchonero.

En entrevista, Herrera estimó que será un partido difícil de llevar, pues la Juventus es un equipo complicado con grandes jugadores, sin embargo, el mediocampista azteca declaró que no está preocupando por el portugués Cristiano Ronaldo, a quien reconoció que admira.



“Jugar contra la Juventus es un partido especial, difícil, dentro del grupo que estamos es complicado. Esperemos que podamos salir con fuerza a sacar un buen resultado. Yo no pienso en jugador a jugador, no voy a jugar contra la Juventus pensando en Ronaldo. Obviamente se le respeta y admira, pero personalmente no soy así”.

El duelo entre la Juve y el Atleti se jugará hoy a las 14:00 horas en el Juventus Stadium; los locales llegan con 10 puntos, mientras que los rojiblancos buscarán empatarles, pues cuentan con 7 unidades.

Ricardo Peláez ya habría reconstruido casi la mitad de Chivas

El nuevo director deportivo de las Chivas, Ricardo Peláez, ya habría concretado al menos cuatro movimientos importantes para que el Rebaño Sagrado encare de mejor manera el próximo torneo Clausura 2020.

Pese a que solo hace un par de días se confirmó la contratación de Cristian “Chicote” Calderón, defensa de 22 años de edad procedente del Necaxa, ahora se habla de que Uriel Antuna es un hecho para llegar a Chivas, desde Los Ángeles Galaxy.



Además, el León habría hecho válida la opción de compra del delantero José Juan Macías, por 15 millones de dólares, pero como no podían pagarlo, el Grupo Pachuca (al cual pertenecen los Panzas Verdes), habría cedido a Víctor Guzmán y a Erick Aguirre.

Sin embargo, el más importante movimiento que podría realizarse en próximos días es el fichaje de Alan Pulido con el San José Earthquakes de la MLS, a petición de su ex entrenador, Matías Almeyda, una contratación que podría afectar al Rebaño Sagrado, dada la buena campaña que tuvo el tamaulipeco, quien terminó Campeón de Goleo.

Paulo Pezzolano, nuevo DT del Pachuca


Ni Juan Carlos Osorio, Memo Vázquez o Diego Alonso, sino que fue Paulo Pezzolano, el elegido por el Pachuca para ser su nuevo director técnico en el próximo torneo Clausura 2020.

A través de las redes sociales oficiales, los tuzos anunciaron el arribo del uruguayo, que llega después de dirigir al Torque de Segunda División y al Liverpool de Primera, del futbol de su país.



Pezzolano solo tiene 36 años de edad, pero antes de iniciar como director técnico, jugó como profesional para equipos como el Atlético Paranaense de Brasil, el Peñarol de Uruguay, el Mallorca de España, o el propio Necaxa de México.

El uruguayo intentará ahora sacar lo mejor del Pachuca, que esta temporada terminaron novenos en la Clasificación, solo a dos puntos de pasar a la Liguilla MX.

Adiós a Óscar Pareja como entrenador de Xolos

Los Xolos de Tijuana anunciaron ayer la conclusión de la relación laboral que mantenían con Óscar Pareja, como director técnico del equipo.

En un comunicado oficial a través de Twitter, el Club Tijuana expresó que “de común acuerdo con la directiva de la institución, dejó de ser el estratega del equipo, luego que el pasado viernes concluyera nuestra participación en el Torneo Apertura 2019”.



Los números del colombiano con el equipo fronterizo fueron de 24 unidades, lo que los ubicó en el undécimo lugar, con 7 ganados, 3 empatados y 8 perdidos.

“El conjunto fronterizo le desea éxito en sus futuros proyectos tanto al profesor Pareja, así como a su Cuerpo Técnico”, expresó la institución, además de agradecerle por su trabajo en el equipo.

Adelanta 'Tuca' que Tigres no contará con Nahuel en Cuartos


Nahuel Guzmán, está descartado para jugar el partido de Ida contra el América, en los Cuartos de Final de la Liguilla MX.

Así lo confirmó el director técnico de Tigres, Ricardo “El Tuca” Ferreti, quien lamentó la situación médica del portero argentino, por lo que confió en que cualquiera de los dos cancerberos suplentes, Eduardo Fernández o Miguel Ortega, puedan sacar adelante el trabajo ante las Águilas.



“Tengo mucha confianza en el departamento médico, y yo creo que si pasamos a la siguiente fase, hay un porcentaje grande de que podamos volver a contar con él. Ellos están aquí porque tienen capacidad, han sido escogidos para pertenecer al plantel, yo no tengo ninguna duda”.

Inclusive, el “Tuca” dijo que la lesión que adquirió Nahuel ante el FC Juárez, podría costarle no jugar en el partido de vuelta ante el Club de Coapa el próximo domingo, sino regresar hasta semifinales, si clasifican.

La cosa pinta bien pero no hay nada definido: ‘Flaco’ Tena

Hoy podría definirse el futuro del nuevo director técnico de Chivas, ya sea que se quede Luis Fernando Tena o llegue algún otro que el director deportivo del equipo, Ricardo Peláez, quiera.

Lo que sí es que el propio “Flaco” Tena se ha pronunciado por su continuidad, y confió en que el panorama pinta bien para que permanezca en el Guadalajara, dados los resultados que dio al equipo en la segunda parte del torneo Apertura 2019.



Ante dichos resultados, Tena agradeció a los jugadores por la manera en que terminaron el torneo, y que fueron quienes le abrieron la puerta para tener una oportunidad de quedarse a dirigir al Rebaño Sagrado.

“La cosa pinta bien, no hay nada definido, creo que entre hoy, mañana queda resuelto. No me voy de vacaciones para en caso de que esto se concrete. En caso de que sea afirmativo, que es lo que deseamos, planeamos la pretemporada. Siempre ha habido esa incertidumbre. El equipo respondió favorablemente, un grupo estupendo en cuanto a su unidad, esfuerzo, su trabajo, sus ganas de salir de la mala racha”.

Me gusta la cantidad de puntos pero no la manera en que jugamos: ‘Piojo’

Miguel “El Piojo” Herrera, director técnico del América, se mostró inconforme con la manera en que su equipo terminó la temporada regular del torneo Apertura 2019.

Y es que, pese a mantenerse durante todo el torneo en los primeros cuatro lugares de la Clasificación, en la última Jornada, el América cayó hasta la sexta posición, lo que lo pone en desventaja ante la mayoría de los equipos, cosa que no gustó al “Piojo” Herrera.



Además, insistió en que el quipo de Coapa sufrió de diversas “imponderables” que los hizo sufrir durante muchos partidos, debido a la pérdida de jugadores que eran fundamentales para su armado.

“Es una temporada buena a secas, con muchos imponderables. Arrancamos con un equipo muy bien armado, y de repente se empezaron a ir jugadores. Me gusta la cantidad de puntos pero no la manera en que jugamos. Hay plantillas como Monterrey y Tigres que son muy bastas, que durante años están haciendo bien las cosas, y una plantilla de esas no puedes decir que va a ser fácil el partido”. 


Noticias relacionadas

LO ÚLTIMO EN DEPORTES

Lorenzo Córdova se va del INE con un fondo de retiro de 8.5 mdp, ventila Adán Augusto

LO ÚLTIMO EN DEPORTES

Van 10 tabasqueños por un espacio en el Consejo General del INE

LO ÚLTIMO EN DEPORTES

Minimiza “Pepín” críticas en su contra por usar el nombre de AMLO para apoyar a Sheinbaum

LO ÚLTIMO EN DEPORTES

Gobierno de AMLO lamenta decisión de Perú de reducir relaciones diplomáticas