Presentan Plan Nacional de Infraestructura

El Sur-Sureste se beneficiará con 42 proyectos

Presentan Plan Nacional de Infraestructura
Por


Lo presentado se divide en 45 proyectos para el centro del país; 49 para la zona norte; 42 para el sur-sureste y 11 que cruzan todo el país.


Se trata de obras iniciales de infraestructura en carreteras, telecomunicaciones, transporte, energía, turismo, aeropuertos, puentes, agua y saneamiento y trenes.

López Obrador, manifestó que para el crecimiento económico del país se requiere de la participación de la iniciativa privada.

“En todos los países del mundo es mayoritaria la inversión privada, en casi todos, inclusive en China es cada vez mayor la inversión privada, en nuestro país desde luego que la inversión privada representa casi el 80 por ciento de la inversión general, de la inversión global; la inversión pública es desde luego importante, pero funciona básicamente como inversión semilla para detonar el crecimiento con la participación del sector privado”, expresó.

El jefe de la Oficina de la Presidencia y coordinador del Consejo Asesor Empresarial, Alfonso Romo, aseveró que el Plan Nacional de Infraestructura es una herramienta para facilitar y acelerar la implementación de proyectos que contribuyan al crecimiento y desarrollo del país.

Explicó que se trata de 147 obras iniciales, de un universo de mil 600.

“En pocas palabras, este proyecto de infraestructura va a generar muchos empleos, va a aumentar la competitividad del país y sobre todo va a mejorar el bienestar de tantos mexicanos que no se benefician de lo que hoy estamos empezando y empezamos a anunciar”, aseveró.

Romo, dijo que esto no se trataba de un evento político, sino de un compromiso real para tener un país más competitivo y con menos pobreza.

“Señor presidente, con esto y ante todos los empresarios, aquí hay mucho inversionista, es un compromiso real entre el gobierno y la iniciativa privada para apuntar al crecimiento de México. Como dije hace un momento, no es un evento político, es un compromiso real para poder tener un país más competitivo, con mayor bienestar, menos pobreza y menos corrupción. Muchas gracias y aquí nos estaremos viendo con todos ustedes, dando seguimiento puntual a los compromisos que hoy como primer paso nos estamos comprometiendo”, sostuvo.

El segundo paquete del Plan Nacional de Infraestructura se presentará en el mes de enero próximo, donde especialmente se atenderán obras del sector energético y salud.


Noticias relacionadas

Presentan Plan Nacional de Infraestructura

Por desacato al no destituir a Blanca Eni presenta MC queja contra el IEPC

Presentan Plan Nacional de Infraestructura

Toman clases en la calle alumnos de primaria en Macuspana, exigen rehabilitación de aulas

Presentan Plan Nacional de Infraestructura

Temporada de estiaje no será severa y no se prevén retrasos para temporada de lluvias: Conagua

Presentan Plan Nacional de Infraestructura

Inicia mañana Cuaresma con imposición de cenizas; conoce los horarios de misas