En visita sorpresa… Gobernador supervisa obras sociales en Teapa

En visita sorpresa… Gobernador supervisa obras sociales en Teapa
Por

En una visita sorpresa a Teapa, el gobernador Adán Augusto López Hernández, supervisó las diversas obras sociales que se realizan en aquella demarcación.

En un primer momento, el mandatario estatal inspeccionó la construcción de la techumbre y plataforma de concreto en el CECYTE plantel 8, proyecto que beneficiará a la comunidad estudiantil y a más de 26 mil habitantes del Barrio Tecomajiaca.


Posteriormente, visitó la colonia Municipal, donde constató los avances de la obra de pavimentación con concreto hidráulico, guarniciones y banquetas en cinco calles de la comunidad, así como el reforzamiento de las márgenes del arroyo Altosane.

Asimismo, supervisó la construcción de un bordo de contención a las márgenes del río Mariano Pedrero, que limita con la carretera federal Villahermosa-Teapa, y que dijo, se hizo para brindar mayor seguridad a los automovilistas y familias que se asientan en la zona.

En entrevista, López Hernández manifestó que antes que finalice 2019, se inaugurará la rehabilitación de la carretera a Jonuta, la planta de tratamiento de aguas residuales de Emiliano Zapata y la planta potabilizadora El Mango.



“Fue una visita para supervisar las obras aquí en el municipio, llegamos de imprevisto, no le avisamos a nadie y venimos a ver sobre todo las obras de drenaje, acordar un programa de fumigación intensiva a partir de mañana (hoy miércoles). - ¿Se va a cerrar este año con la entrega de muchas obras? - Bueno, hemos venido desde septiembre con una obra diaria. Vamos a iniciar la semana próxima, vamos a dar el banderazo para la pavimentación a Villa El Triunfo, ya se van a entregar la pavimentaciones a Jonuta por ejemplo, la planta de tratamiento de Zapata, y otra, y el Mango ya debe de quedar funcionando”, señaló.

Por su parte, la alcaldesa Tey Mollinedo, comentó que fue a las 7 de la mañana cuando se enteró que en el municipio se encontraba el mandatario Adán Augusto López, por lo que decidió alcanzarlo a donde se encontraba.

“A las 7 de la mañana cambiando el pañal de mi bebé, ya a punto de salir para la oficina, yo trato de estar a las 8 de la mañana en la Mesas de Seguridad todos los días, entonces digo no fue tan sorpresa, pero es parte del trabajo, de lo que estamos haciendo, y eso es el trabajo en equipo, eso es lo que estamos logrando”, sostuvo.

Autoriza el Congreso al gobierno donar predio a municipio de Teapa

El Congreso del estado, autorizó ayer al titular del Poder Ejecutivo, donar un predio de su propiedad al ayuntamiento de Teapa, con la enajenación del terreno, el municipio podrá gestionar la optimización de recursos federales a través de programas como el FORTASEG.

El dictamen emitido por la Comisión de Ordenamiento Territorial y Obras Públicas, fue avalado con 28 votos a favor, cero en contra y dos abstenciones.

“Se declara aprobado por la sexagésima tercera legislatura, el dictamen emitido por la Comisión Ordinaria de Ordenamiento Territorial y Obras Públicas, por el que se autoriza al titular del Poder Ejecutivo del estado, para que por conducto de la dependencia competente, enajene a título gratuito a favor del honorable ayuntamiento del municipio de Teapa, Tabasco, una fracción de un predio propiedad del gobierno del estado, ubicado en la carretera federal número 195, tramo Pichucalco–Teapa”, señaló.



El predio se ubica en la carretera federal número 195 del tramo Pichucalco-Teapa, y consta de 19 mil 878.925 metros cuadrados.

Es de precisar que actualmente en este terreno, se encuentran instaladas las oficinas de la Dirección de Seguridad Pública Municipal del ayuntamiento de Teapa, destinadas a la prestación de servicios públicos.
Es de mencionar que, tras su gira de trabajo en la zona, López Hernández, señaló que a pesar de la crisis económica en la que recibió el estado, con un déficit superior a los 5 mil millones de pesos, desde el mes de septiembre su gobierno entrega una obra diaria a favor de los tabasqueños.



Noticias relacionadas

En visita sorpresa… Gobernador supervisa obras sociales en Teapa

Prepara AMLO plan antiinflacionario con países de América Latina

En visita sorpresa… Gobernador supervisa obras sociales en Teapa

Iniciará INE implementación del Plan B a partir de este viernes

En visita sorpresa… Gobernador supervisa obras sociales en Teapa

Por promover a May y candidatearse para cargo municipal, denuncia PRD a secretario técnico del Congreso

En visita sorpresa… Gobernador supervisa obras sociales en Teapa

Inauguran hoy biblioteca en la antigua casa de AMLO