Rinde protesta Gloria García del Rivero como integrante del SEA

Rinde protesta Gloria García del Rivero como integrante del SEA
Por

Ayer, Gloria García del Rivero, rindió protesta ante el pleno del Congreso Local, como integrante del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción (SEA).

En entrevista, García del Rivero sostuvo que como comité buscarán acercamiento con la sociedad civil y cámaras empresariales, para avanzar en el tema de la corrupción.


Precisó que el papá del actual coordinador de Asuntos Jurídicos del gobierno, Guillermo del Rivero, es primo segundo de su madre, pero descartó que esto vaya a afectar en su nuevo encargo.

“Para que exista corrupción se necesita de dos partes, entonces nosotros como comité y la sociedad civil que está representada, que eso es lo que se trata este plan de trabajo con las cámaras y asociaciones civiles que no han sido tomadas en cuenta, donde está gente que no tiene nada que ver con el gobierno, pero que mueve y hace producir el estado. - ¿Es usted familiar del jurídico del gobierno del estado?. - El papá del secretario, el tío Chebeto, es primo segundo de mi mamá, somos el mismo apellido. - ¿Ustedes ven algún conflicto por estas relaciones familiares? - No lo creo señor, porque esto es un trabajo de nosotros como sociedad civil”, sostuvo.

Aseveró que ha desempeñado algunos cargos en la Iniciativa Privada, así como en el gobierno estatal.

Rechaza Jurídico del Gobierno, parentesco cercano con nueva integrante del SEA

Ningún parentesco cercano con Gloria García del Rivero, la nueva integrante del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción (SEA), dijo tener el Jurídico del gobierno de Tabasco, Guillermo del Rivero León.

Aunque reconoció que todos los Del Rivero son familia, el funcionario estatal rechazó que en este sentido haya conflicto de intereses, en primera, porque la SEA es un órgano autónomo del Poder Ejecutivo, y en segunda, porque García del Rivero no es ni prima, ni hermana, ni su tía.

“No tendría por qué haber un conflicto de intereses, yo pertenezco al Poder Ejecutivo. - ¿Qué parentesco tiene con la nueva integrante del SEA? - Lo que pasa es que todos los del Rivero somos familia, el caso particular de ella no tengo el dato exacto. - ¿Es una relación cercana? - No es mi prima-hermana, no es mi tía, no es hermana de mí papá, entonces no”, señaló.

Cabe hacer mención, que la propia Gloria García del Rivero, reveló que su mamá y el papá del Jurídico del gobierno de Tabasco, son primos, por lo que ella y Guillermo, son parientes en cuarto grado.



Noticias relacionadas

Rinde protesta Gloria García del Rivero como integrante del SEA

Se manifiestan miles en el Zócalo bajo el lema "El INE no se toca"

Rinde protesta Gloria García del Rivero como integrante del SEA

Coincide PRD con Adán Augusto en que Tabasco quiere un gobernador “de altura”

Rinde protesta Gloria García del Rivero como integrante del SEA

Parque ‘Los Guacamayos’ recuperará su concepto original inspirado en arquitectura japonesa

Rinde protesta Gloria García del Rivero como integrante del SEA

En mayo concluiría rehabilitación a escuelas que sufrieron daños por inundación: Setab