Detiene FGE a dos implicados en el secuestro de dos menores

Son hijas de un ex alcalde de Jalpa

Detiene FGE a dos implicados en el secuestro de dos menores
Por


Una vez que el padre de las víctimas interpuso su denuncia, la Vicefiscalía de Delitos de Alto Impacto, activó de inmediato los protocolos de investigación y búsqueda de los secuestradores, a la vez que se brindó la atención correspondiente a los familiares.


Cabe recordar que el pasado lunes, dos jóvenes fueron secuestradas y trasladadas a un domicilio en el municipio de Cunduacán, de donde elementos ministeriales lograron rescatarlas, y detuvieron a dos de los involucrados en los hechos.

Tras las diligencias correspondientes, las dos menores fueron entregadas a sus familiares.

El ex alcalde de Jalpa de Méndez, Renán López, padre de las jóvenes secuestradas, agradeció la reacción de las autoridades y sostuvo que no es fácil resolver este tipo de casos, además exhortó a la ciudadanía a que denuncien en caso de ser víctimas de este ilícito.

“Fue con gran rapidez, ojalá y así se pudieran resolver cada uno de los problemas, de los eventos que principalmente que se llevan a cabo, y sinceramente un trato digno, responsable, por los cuales la palabra, agradecidos de nuestra parte queda pequeña. Denuncien, que no tengan miedo, hay que darle la confianza nuestras autoridades, porque esa es la única manera de que nosotros podemos defendernos y no tener miedo ante la realidad”.

Los detenidos están sujetos a investigación, por su probable responsabilidad penal en tres eventos de plagio ocurridos en la zona de la Chontalpa.

Arrestan a cuatro personas por portación de armas en operativos en Jalpa y Cárdenas


El aseguramiento de cuatro sujetos, vehículos, así como armas de fuego y punzo cortantes, fue el saldo de operativos realizados por autoridades estatales y federales durante las últimas horas en diversos puntos del estado.

En un primer hecho, la Fiscalía General de la República reportó que le hicieron el alto a un vehículo con placas de circulación del estado de Guerrero, sobre la autopista Villahermosa-Coatzacoalcos, cerca del punto de verificación e inspección Tonalá.

El automotor era tripulado por Darwin “B” y Enrique “H”, a quienes se les encontró una pistola tipo escuadra calibre 40 milímetros, con un cargador abastecido, así como cuatro equipos de telefonía celular, por lo que ambos sujetos fueron detenidos.



Asimismo, derivado de una denuncia anónima, la policía de Jalpa de Méndez arrestaron a Miguel Ignacio “N”, quien portaba entre su ropa un cuchillo, y a Andrix Alexander “N”, quien traía consigo con un arma de fuego, con un cargador abastecido con 13 cartuchos útiles.

La detención se llevó a cabo en la calle Venustiano Carranza, del Barrio San Luis de aquella demarcación, cuando estas personas escapaban en un taxi.

Los cuatro sujetos asegurados, quedaron a disposición de las autoridades competentes.





Noticias relacionadas

Detiene FGE a dos implicados en el secuestro de dos menores

Por desacato al no destituir a Blanca Eni presenta MC queja contra el IEPC

Detiene FGE a dos implicados en el secuestro de dos menores

Toman clases en la calle alumnos de primaria en Macuspana, exigen rehabilitación de aulas

Detiene FGE a dos implicados en el secuestro de dos menores

Temporada de estiaje no será severa y no se prevén retrasos para temporada de lluvias: Conagua

Detiene FGE a dos implicados en el secuestro de dos menores

Inicia mañana Cuaresma con imposición de cenizas; conoce los horarios de misas