Enumera Obrador sus 5 momentos difíciles durante su primer año; explosión en Tlahuelilpan, el más doloroso

Enumera Obrador sus 5 momentos difíciles durante su primer año; explosión en Tlahuelilpan, el más doloroso
Por

El presidente Andrés Manuel López Obrador, enumeró 5 momentos difíciles durante el año al frente de su gobierno.

En su tradicional rueda de prensa matutina, el mandatario federal, dijo que uno de los casos más dolorosos que ha enfrentado ha sido el de la explosión en una toma clandestina en en Tlahuelilpan, Hidalgo, donde perdieron la vida 137 personas; en segundo lugar, el anuncio que en su momento hizo el presidente Donald Trump de imponer aranceles a las mercancías mexicanas por parte de Estados Unidos.


“Hemos pasado en un año por momentos difíciles, pero no muchos, son 5 temas así, ahora lo digo porque son de dominio público, los voy a subrayar, uno, el más doloroso de todos, el que más me pegó en lo íntimo, fue lo de la explosión en Hidalgo, en donde perdieron la vida 137 de personas, eso fue lo más lamentable, lo que más nos afectó, luego podríamos decir que tuvimos lo de los aranceles, esa crisis, la amenaza unilateral”, manifestó.

Otro de los episodios fueron, como tercer lugar, los hechos del 17 de octubre en Culiacán, Sinaloa, en el que se ubicó el hijo del “Chapo Guzmán”, Ovidio Guzmán, guerra que dijo duró 4 horas.
En cuarto lugar, la tragedia ocurrida a la familia LeBarón, y el quinto lugar, el haberle ofrecido asilo a Evo Morales, ex presidente de Bolivia.

“Otro momento difícil fue la guerra que se desató en Sinaloa, una guerra breve, yo creo que es la guerra más breve en la historia, una guerra de 4 horas, ahora esta lamentable tragedia de la familia LeBarón, la pérdida de la vida de tres mujeres, seis niños, todo eso fue muy fuerte y también podría ser lo de la decisión que tomamos de otorgar el asilo a Evo Morales”, manifestó.

López Obrador, reconoció además que existen temas pendientes en seguridad, "porque se dejó crecer mucho”; en ese sentido, advirtió que más que un error, fue un crimen declararle la guerra al narcotráfico.

“Asignaturas pendientes en el plan, el problema de inseguridad, de la violencia, porque he dicho, se dejó crecer mucho el problema, fue equivocada la estrategia que se aplica, fue un error, más que un error, un crimen el haber declarado la guerra al narcotráfico, y todavía estamos nosotros padeciendo de esa decisión equivocada, de pegarle un garrotazo a lo tonto al avispero”, reconoció.

En ese sentido, dijo que el próximo domingo expondrá a los mexicanos que necesitará un año más para dejar sentadas las bases de la transformación de Mexico.

“Cuando llegamos estaban las bandas, no surgieron a partir del día primero de diciembre del año pasado, porque a veces se olvida eso, por eso hablo somos responsables, nos corresponde a nosotros resolver el problema, y lo vamos a resolver, eso es uno de los pendientes que tenemos, voy a decir el domingo que nada más voy a necesitar un año más, ya lo dije aquí también, un año más para dejar sentadas las bases de la transformación del país”, dijo.

Finalmente, reiteró que se mantiene optimista, al señalar que su optimismo se debe a que no se ha perdido las esperanzas de la gente; no hay decepción y sí hay felicidad.

Invita AMLO a los mexicanos a asistir al Zócalo por 1er año de su gobierno

El presidente Andrés Manuel López Obrador, invitó a los mexicanos a congregarse en el Zócalo de la Ciudad de México, este próximo domingo primero de diciembre a las 11 de la mañana, para celebrar un año de su gobierno.

Durante su tradicional rueda de prensa, el tabasqueño señaló que ese día informará de lo que se ha hecho durante un año, pero insistió que en México “estamos bien y de buenas”.

“Es una convocatoria, llamamiento, una invitación abierta a todos los ciudadanos para que nos acompañen el domingo, vamos a cumplir un año de gobierno, vamos a congregarnos en el Zócalo el domingo a las 11 de la mañana para informar de cómo vamos, yo pienso que bien, que estamos bien y de buenas”, convocó.

En otro momento, el mandatario federal manifestó que se necesita reafirmar que este es un gobierno del pueblo, para el pueblo y con el pueblo.

“Necesitamos reafirmar el hecho de que se trata de un gobierno del pueblo, para el pueblo y con el pueblo, un gobierno democrático, no es de un solo hombre, es un gobierno de millones de mexicanos, de mujeres y de hombres, así como se corea y se dice en los actos: no estás solo, no estás solo, no estás solo, vamos a demostrar eso que somos muchos”, señaló.

López Obrador dijo estar tranquilo, porque se está atendiendo al pueblo mexicano, por lo que dijo, ya quiere verlos ese día, para saludarlos, abrazarlos y estar juntos en este hecho histórico.
“Vamos a tener oportunidad de vernos, de saludarnos, de abrazarnos, de estar juntos en esto que es histórico, de llevar a cabo la cuarta transformación de la vida pública de México”, manifestó.

Finalmente, señaló que ante la posibilidad de alguna marcha o manifestación por parte de sus opositores, será respetuoso, debido a que aseveró que "aquí todo mundo puede manifestarse, expresarse, lo único que pedimos siempre es que se haga de manera pacífica".



Noticias relacionadas

Enumera Obrador sus 5 momentos difíciles durante su primer año; explosión en Tlahuelilpan, el más doloroso

Declaran improcedente aclaración de sentencia solicitada por el IEPC en caso Blanca Eni

Enumera Obrador sus 5 momentos difíciles durante su primer año; explosión en Tlahuelilpan, el más doloroso

Blanca Eni quiere ser magistrada electoral en Tabasco

Enumera Obrador sus 5 momentos difíciles durante su primer año; explosión en Tlahuelilpan, el más doloroso

García Luna debió haber sido juzgado en México, considera AMLO

Enumera Obrador sus 5 momentos difíciles durante su primer año; explosión en Tlahuelilpan, el más doloroso

Señalan ahora a la ministra Yasmín Esquivel de plagiar su tesis… para Doctorado