Descarta Luis Romeo Gurría 'moches' en Obras Públicas

Descarta Luis Romeo Gurría moches en Obras Públicas
Por


En ese sentido, Gurría Gurría, pidió a los constructores a denunciar cualquier anomalía o irregularidades en contra de ellos, aunque también los exhortó a que no sobornen a los funcionarios.


“A nadie se le ha pedido ningún peso para participar, ni a nadie se le ha pedido un moche, o sea, el que ha participado ha ganado y ha ganado porque así es, y aquí están representantes de algunas cámaras (de constructores) y yo les invito, si alguien de nosotros de la SOTOP les llega a pedir dinero, nos ayuden diciéndonos, porque eso ya cambió. También le pedimos a las cámaras y colegios, que no compren o sobornen a los inspectores, porque de eso se trata el cambio, de que todos pongamos de nuestra para que el recurso que es poco se aproveche con creces”, señaló.

En otro momento, el titular de la SOTOP manifestó que de las 306 obras contratadas durante la administración estatal, el 98 han sido realizadas por empresas tabasqueñas, esto tras el cuestionamiento del legislador independiente, José Manuel Sepúlveda.

“La SOTOP y sus organismos hemos contrato más de 306 obras en estos momentos. - ¿De esas 306 obras, cuál es el porcentaje de empresas tabasqueñas beneficiadas? - Sin temor a equivocarme diputado, te puedo mencionar que el 98 por ciento son empresas tabasqueñas”, afirmó.

Finalmente, resaltó que el distribuidor vial Guayabal está apunto de licitarse y que se hará en dos partes, sin embargo en cuanto al distribuidor vial de Pagés Llergo-Avenida Universidad, se encontró que el proyecto era de 2013, que a la hora de querer aplicarlo, no se pudo a como estaba establecido por las cuestiones de movilidad.

En ese sentido, señaló que se está contratando la actualización del proyecto, que terminará en marzo o abril del próximo año, para posteriormente iniciar su construcción con los recursos que se tengan.


Noticias relacionadas

Descarta Luis Romeo Gurría moches en Obras Públicas

Denuncia Consejo Universitario abusos de transportistas, al no respetar tarifa de estudiantes

Descarta Luis Romeo Gurría moches en Obras Públicas

Oxxo volverá a exhibir cigarros en tiendas tras ganar amparo

Descarta Luis Romeo Gurría moches en Obras Públicas

Alista PAN queja contra consejeros del IEPCT; van por su destitución

Descarta Luis Romeo Gurría moches en Obras Públicas

Súmale $1.50 pesos al kilo de tortilla a partir de marzo