Recorta Banxico estimación de crecimiento para el 2019

Por primera vez desde el 2009 queda por debajo de Cero

Recorta Banxico estimación de crecimiento para el 2019
Por

El Banco de México, prevé que la economía a finales de este 2019, tenga un crecimiento cero o que incluso se contraiga.

En rueda de prensa, el gobernador de Banxico, Alejandro Díaz de León, indicó que existe la estimación en un rango de entre menos 0.2 y 0.2 por ciento, desde una previsión anterior de entre 0.2 y 0.7 por ciento.


De la misma forma, destacó que para el 2020, el banco central estima un rango de entre 0.8 y 1.8 por ciento, desde el previo de entre 1.5 y 2.5 por ciento de crecimiento. En el caso de 2021, anticipa una proyección a un nivel entre 1.3 y 2.3 por ciento.

Explicó que la revisión más reciente del Producto Interno Bruto, reveló que en el tercer trimestre de 2019, la actividad económica mostró un estancamiento, pero no así una recesión que vaya a la alza hacia el próximo año.

“El escenario central que espera el Banco de México, y lo vimos en la gráfica y en el intervalo de confianza para ese crecimiento, es de una recuperación en la actividad económica, no está el escenario de recesión que tu comentas, no es parte del escenario o del rango del escenario central, no está en el rango central que tiene el Banco de México”.

Vamos bien en la economía del país: AMLO respecto al informe del INEGI sobre recesión técnica

El presidente Andrés Manuel López Obrador, aseveró que en general la economía del país va bien, al insistir en que ya no es medir por medir solo un parámetro.

Lo anterior, lo dio a conocer tras el informe del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) que revela que hubo recesión técnica en la primera mitad del año.

“Pues que vamos bien en economía general, porque ya no es solo medir un parámetro, donde tiene que ver con crecimiento, hay que tomar en cuenta el empleo que se está generando, se están generando empleos, consideramos que es suficiente, es decir, que haya trabajo, otro elemento importante es que se han aumentado los salarios, otro elemento importante es que no se ha devaluado el peso, al contrario se ha fortalecido con relación al dólar, otro elemento importante es que está creciendo el consumo”, aseveró.

En otro momento, López Obrador admitió que no hay el crecimiento económico esperado, pero que existe una mejor distribución del ingreso.

“Entonces, tenemos otros indicadores, por eso consideramos que no hay el crecimiento que quisiéramos, pero hay una mejor distribución del ingreso y bienestar, va a ir poco a poco incrementándose el crecimiento de la economía”, refirió.

Finalmente, destacó que hay bienestar y va a ir poco a poco incrementando la economía; incluso reveló que el martes se reunió con el presidente del Banco Mundial, quien le ofreció fortalecer el Banco del Bienestar y apoyo a los programas.

Short Link: http://bit.ly/35CJbRO



Noticias relacionadas

Recorta Banxico estimación de crecimiento para el 2019

Hoy se concreta relevo en el INE: Lorenzo Córdova se despide con llamado a consejeros a luchar contra el poder

Recorta Banxico estimación de crecimiento para el 2019

“Adán Augusto se dice concentrado en “concretar la transformación”

Recorta Banxico estimación de crecimiento para el 2019

Se suicida Raúl Padilla López, exrector de la UdeG

Recorta Banxico estimación de crecimiento para el 2019

Tabasco, segundo estado con mayor detección de migrantes durante primer bimestre de 2023 reporta Gobernación