LO ÚLTIMO EN DEPORTES

LO ÚLTIMO EN DEPORTES
Por
Arranca la Liguilla MX: Morelia 3-3 León y Necaxa 3-0 Querétaro

Ayer inició la Fiesta Grande del futbol mexicano, a la que accedieron el Santos, León, Tigres, Querétaro, Necaxa, América, Morelia y Monterrey.

En el encuentro que sostuvieron el León (segundo lugar) contra el Morelia (séptimo lugar) en el Estadio Morelos, se vivió un partidazo que acabó 3-3, con goles de Edison Flores (10’ y 32’) y Luis Ángel Mendoza (90+6’) por parte de Monarcas, mientras que de los Panzas Verdes, anotaron José Juan Macías (8’), Ángel Mena (18’) y Fernando Navarro (79’).

Además de ser un partido de idas y vueltas, también salió expulsado Gabriel Achilier al minuto 50, al ver la segunda amarilla por un manotazo en la cara de Víctor Sosa.



Por el León, Yairo Moreno vio la segunda amarilla al 78’, luego de un choque con Aristeguieta.

Lamentablemente el partido tuvo que ser detenido por el árbitro central por los gritos de “eeeh puto” que regresaron a las gradas, situación que aprovechó Morelia para empatar en tiempo de compensación.

En el segundo partido de Liguilla, Necaxa goleó 3-0 al Querétaro, con tantos de Cristian Calderón, Felipe Gallegos y Eduardo Herrera, con lo que prácticamente se ponen a un paso de Semifinales.

¡Confirmado! Uriel Antuna se convierte en el fichaje bomba de Chivas


El fichaje bomba de esta temporada de invierno ya se concretó, y fue incluso antes de que se abriera el Mercado de Traspasos.

Y es que el nuevo director Deportivo de Chivas, Ricardo Peláez, no llegó para perder el tiempo, por lo que ya hizo firmar al delantero procedente de Los Ángeles Galaxy, Uriel Antuna, como nuevo jugador rojiblanco.



Desde principios de noviembre que se viene cocinando dicha posibilidad que ayer se concretó, y junto a ella, los exámenes médicos de Antuna, quien los pasó sin problemas.

De acuerdo con medios nacionales, Uriel costó a Chivas 11 millones de dólares, los cuales se dividirán justo a la mitad para el Manchester City de Inglaterra, y la mitad para el Santos Laguna.

Otro de los fichajes que se estaría buscando concretar es el regreso de José Juan “El Gallito” Vázquez, quien militó en Chivas entre 2016 y 2017, y que ahora pertenece al Santos.

Gana Joao Félix el trofeo “Golden Boy 2019”

Con solo 20 años, al delantero portugués Joao Félix Sequeira, le fue otorgado el trofeo “Golden Boy 2019”, que se entrega al Mejor Jugador Sub-21 de Europa.

Este premio que es entregado cada año por el diario italiano Tuttosport, destacó que Joao Félix fue elegido por más de 40 periodistas de todo el mundo, gracias a su índice goleador con el Benfica en la temporada pasada, donde anotó 20 tantos, con 18-19 años.



A través de un video, el jugador portugués agradeció a quienes votaron por él: “estoy muy orgulloso, soy el segundo jugador del Atlético (de Madrid) que recibe este premio. Quiero agradecer también al Benfica”.

Será el próximo 16 de diciembre cuando Joao reciba este premio de Tuttosport, en la localidad de Turín, casa de la Juventus.

Llega Andy Ruiz a Arabia Saudita para enfrentar a Anthony Yoshua

El boxeador mexicano, Andy Ruiz, arribó ayer a Arabia Saudita, donde enfrentará al pugilista británico, Anthony Joshua, quien buscará recuperar su cinturón de Campeón del Mundo en la categoría de Peso Pesado.

Andy Ruiz, poseedor del Campeonato de la AMB, de la OMB y la FIB, advirtió que, hizo historia en Nueva York al vencer a Anthony Joshua, y ahora volverá a hacer historia en Arabia Saudita, en el Diriyah Arena, ante 15 mil espectadores.



Tres días antes que el mexicano, Joshua arribó a Arabia Saudita, donde se le vio confiado en que puede recuperar el título que perdió el pasado primero de junio.

La pelea entre estos dos pesos pesados se titula “Clash on the Dunes” (Choque en las Dunas, en español), tendrá lugar en Riad, Arabia Saudita, el próximo sábado 7 de diciembre a las 15:00 (horario de México).

Barcelona, el único que se suma a Octavos de Champions

El Barcelona fue el único equipo que confirmó su clasificación a Octavos de Final, luego del cierre de la quinta jornada de la Fase de Grupos en Champions League, por lo que se suma al PSG, el Real Madrid, el Bayern Munich, el Tottenham, el Manchester City y la Juventus, para la próxima etapa.

Sin embargo, equipos como el Liverpool, el Napoli, el Leipzig y el Ajax, están tan solo a un empate para estar en las finales.

Los resultados de ayer permitieron que el Zenit ganara 2-0 al Lyon; el Valencia y el Chelsea empataron a dos goles en un partidazo; el Inter de Milán derrotó 3-1 al Slavia Praga; el Salzbug ganó 4-1 al Genk; el Benfica empató 2-2 con el Leipzig; el Ajax por fin avanzó con un 2-0 sobre el Lille; y Barcelona ganó 3-1 al Dortmund con gol y asistencia de Messi; y el Napoli del Hirving Lozano consiguió el empate a uno en Liverpool.



Al respecto de este último juego, el mexicano se dijo satisfecho de haberle sacado un punto al Campeón actual de Champions League, y en lo personal, expresó sentirse cada vez más adaptado con su equipo.

“Yo creo que fue un partido muy complicado. Lo planeamos así, lástima que nos meten el gol, pero yo creo que el trabajo del equipo fue muy desgastante. El Liverpool, es un equipo muy complicado, campeón de Europa, en casa le ganamos y sacar este resultado es ir paso a paso. Yo creo que nos vamos acoplando entre el equipo, yo, los jugadores. Creo que vamos en buen camino, me he sentido mejor, me he visto mejor, y hay que seguir trabajando”.

La siguiente Jornada de Champions se jugará el martes 10 y miércoles 11 de diciembre, para definir a los 16 equipos que pasarán a Octavos de Final en el torneo más importante de clubes europeos.

Entrega López Obrador el Premio Nacional del Deporte 2019


Alexa Moreno, Paola Espinosa, Alfonso Victoria, Diego López Díaz y César Fernando Valenzuela, fueron galardonados ayer con el Premio Nacional del Deporte 2019.

La principal figura, y quien tomó el micrófono para exigir al gobierno federal que siga apoyando al deporte mexicano, fue la gimnasta Alexa Moreno, quien se le otorgó el premio luego de ganar Medalla de Bronce en el Campeonato Mundial de Doha 2018, y de clasificarse a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, tras su participación en el Mundial de Stuttgart de este año.



“Me encuentro tan contenta, y agradezco al presidente y a la directora de CONADE, por el impulso al deporte mexicano. Pedirles que no claudiquen en los esfuerzos, cada uno de nosotros seguiremos dando nuestro mejor esfuerzo en la competencia”.

Por ganar el PND 2019, a Alexa Moreno se le otorgó un premio de 796 mil pesos, de los cuales, al término del evento en Palacio Nacional, reconoció que no sabe qué hará con ellos.

Asimismo, y en presencia de la titular de la Comisión Nacional del Deporte, Ana Gabriela Guevara, y el secretario de Educación Pública, Esteba Moctezuma, el presidente Andrés Manuel López Obrador, entregó también los reconocimientos a Paola Espinosa, como Premio al Mérito Deportivo; a Alfonso Victoria, como Mejor Entrenador; al nadador Diego López Díaz, como Deportista Adaptado (paraatleta); y como Juez, a César Fernando Valenzuela.



En su oportunidad, el mandatario federal se comprometió a que con el dinero que se le decomise a la delincuencia organizada, se seguirá apoyando al deporte en México, por tratarse de una actividad que previene, no solo las actividades antisociales, sino también enfermedades que cuestan al estado.

“Como lo mencionó Alexa, no es solo el reconocimiento individual, sino a todos los que hacen posible que todos los deportistas puedan triunfar. Es una obligación de nosotros apoyar las actividades deportivas por cuestiones de salud, porque el hacer deporte equivale a la medicina preventiva. Si todos hiciéramos deporte, nos enfermaríamos menos, se ahorraría presupuesto. Es mejor prevenir que curar”.

Ibrahimovic aclara que compró al Hammarby, no jugará en él

Pese a que Zlatan Ibrahimovic dio a conocer hace unos días un video del jersey del equipo Hammarby de Suecia con su nombre, el polémico delantero aclaró que siempre no jugará con esa institución.

Mas bien, Zlatan anunció que será copropietario del equipo de la Primera División Sueca, por lo que su destino como futbolista profesional, aún es un misterio.



“Tengo ganas de trabajar en el futbol desde otro ángulo, no solo desde el césped, aunque quizás pueda hacer algo ahí si no soy muy viejo, pero no como jugador en activo. Igual puedo ayudar en los entrenamientos”, sostuvo Ibra.

Por ello, se volvió a especular que Ibrahimovic llegará a la Serie A de Italia, particularmente regresará a su ex equipo, el AC Milan, que se encuentra urgentemente necesitado de puntos para salir de la parte baja del Calcio.

En tanto se define a dónde jugará Zlatan, éste compró el 25 por ciento de las acciones del Hammarby, para “ayudarlo a ser el mejor equipo de Escandinavia”.

Queman y vandalizan estatua de Ibrahimovic en Suecia por ‘traición’ al Malmo

Por si no fuera poca su megalomanía, hace algunos años la directiva del Malmo, mandó a esculpir una estatua de Zlatan Ibrahimovic en las afueras del Estadio Swedbank.

Sin embargo, una noticia que no agradará a la personalidad de “Ibracadabra”, se dio a conocer cuando el propio jugador anunció la compra del 25 por ciento de las acciones del Hammarby, equipo de la misma Liga Sueca.



Y es que algunos fanáticos del Malmo prendieron fuego, hicieron pintas, y taparon el rostro de la estatua de Zlatan Ibrahimovic, para expresar su malestar con la decisión del polémico delantero.

El Malmo y el Hammarby son grandes rivales deportivos en la Liga de futbol de Suecia, por lo que los seguidores del equipo en el que debutó Zlatan, le advirtieron que no será bienvenido en su estadio.

Samuel Eto’o firma ahora… ¡con Harvard!

A sus 38 años, el futbolista camerunés, Samuel Eto’o, fue aceptado como estudiante en la Universidad de Harvard, donde estudiará un curso de Economía.

Es así como, a partir del próximo mes de enero, el ex delantero de equipos como el Real Madrid, el Barcelona, el Inter de Milán y el Chelsea, vivirá un año en Boston, Massachussetts, para estudiar en la universidad más prestigiada del mundo.



Eto’o concedió una entrevista en la que reconoció que "no será fácil, pero me abrirá nuevas puertas”.

Y es que explicó que cuando uno es futbolista, se le paga a otras personas para que se encarguen del dinero, pero ahora él quiere encargarse para que su capital crezca, por lo que necesitará estos nuevos conocimientos.

Busca América acabar con la ‘maldición’ del 6to lugar


Un sexto lugar en la Tabla General de la Liga Mexicana de futbol, nunca ha podido conseguir ser campeón, y ahora el América buscará acabar con esa “maldición”, aseguró el director técnico de las Águilas, Miguel Herrera.

“El Piojo” advirtió que van a ser campeones, y para ello, el primer paso será ganarle a los Tigres, equipo contra el que se ha enfrentado en diversas finales el último año, y de quienes se dice, se está comenzando a formar “un Clásico” en el futbol nacional.



“Sin ninguna duda ha sido una rivalidad que ha crecido bastante, porque se generan tantos enfrentamientos en tan poco tiempo. Se han jugado finales de Copa, de Campeones, de Liga, Leagues Cup. Muchos partidos, Concacaf, que han hecho que estos dos equipos tengan una gran rivalidad. Si se hace Clásico o no, es la gente o los medios los que hacen eso. Si nunca ha salido campeón un sexto lugar, esta vez va a ser campeón el sexto lugar”.

Hoy a las 21:05 horas, Tigres (3er lugar) visitará el Estadio Azteca para encarar al América (6to lugar); el juego de vuelta se dará en el Estadio Universitario el domingo a las 21:00 horas.

Grupo Caliente busca comprar a los Gallos de Querétaro

Los Gallos Blancos de Querétaro, podrían ser adquiridos en las próximas horas por el Grupo Caliente, actual dueño de los Xolos de Tijuana.

De acuerdo con información dada a conocer por ESPN, Jorge Hank, presidente de Grupo Caliente, ha sostenido reuniones en la Ciudad de México con el Grupo Empresarial Ángeles, cuyo propietario es Olegario Vázquez Aldir, para formalizar las negociaciones.



Estas juntas deberán arrojar un resultado a más tardar esta semana, pues de ser positiva la compra de los Gallos, la Asamblea de Dueños, que se celebrará el próximo 3 de diciembre, deberá dar su beneplácito ese mismo día.

Aunque la información entorno a las reuniones ha sido muy hermética, éstas han sido confirmadas por diversos medios nacionales.

Desmiente el Veracruz que haya negociaciones para venta del Club

Desde el miércoles circuló información de que la empresa G-Real Sport Management, dirigida por Joaquín García Real, estaría buscando adquirir al Veracruz, pese a su situación económica y deportiva.

Sin embargo, ayer la Directiva de los Tiburones desmintieron el hecho de que haya habido alguna negociación al respecto:



"La directiva del Club Deportivo de Veracruz que encabeza Fidel Kuri Grajales, desmiente categóricamente que el señor Joaquín García Real, CEO de G-Real Sports Management, haya tenido un acercamiento para comprar nuestra franquicia de la Liga MX", sostiene un comunicado de prensa.

Y es que había sido el propio Joaquín García Real, quien dio a conocer que ya estaba en pláticas con el dueño del Veracruz, Fidel Kuri, para negociar una posible compra, y que incluso el gobernador Cuitláhuac García, podía ayudar a Real Sport Management para que el equipo se quedara en el Puerto. Short Link: http://bit.ly/2rz5lpk



Noticias relacionadas

LO ÚLTIMO EN DEPORTES

Hoy se concreta relevo en el INE: Lorenzo Córdova se despide con llamado a consejeros a luchar contra el poder

LO ÚLTIMO EN DEPORTES

“Adán Augusto se dice concentrado en “concretar la transformación”

LO ÚLTIMO EN DEPORTES

Se suicida Raúl Padilla López, exrector de la UdeG

LO ÚLTIMO EN DEPORTES

Tabasco, segundo estado con mayor detección de migrantes durante primer bimestre de 2023 reporta Gobernación