Enviará Adán Augusto al Congreso proyecto de presupuesto 2020

Por problemas de agenda de diputados, podría posponerse debate del proyecto, adelanta el Gobernador

Enviará Adán Augusto al Congreso proyecto de presupuesto 2020
Por

Por problemas en la agenda de los diputados, se podría posponer el debate del proyecto para el presupuesto 2020, ventiló el gobernador Adán Augusto López.

El jefe del Ejecutivo, informó que en términos de ley, será presentado el proyecto de presupuesto 2020 al Congreso local, e incluso, refirió que no lo entregará personalmente, sino que lo enviará.


“- ¿Se dará el diálogo con los diputados? - Siempre, si eso es continuo. - ¿Usted había quedado en acudir al Congreso? - Yo les ofrecí acudir el día 03 de diciembre, pero me dicen algunos de ellos que por problemas de agenda será muy complicado, entonces, se dejará seguramente para el próximo periodo de sesiones”, expuso.

Es de mencionar que el pasado 10 de noviembre, durante su mensaje con motivo de su primer año de gestión, el mandatario estatal propuso a los legisladores locales que le permitan acudir a la sesión pública del 3 de diciembre, para debatir sobre la glosa del primer informe de Gobierno y el proyecto de presupuesto 2020.

En diciembre se entregará la Planta de Tratamiento de Emiliano Zapata que costó 70 mdp, compromete

El gobernador del estado, Adán Augusto López Hernández, comprometió que en el mes de diciembre se entregará la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales, que se construye en Emiliano Zapata.



De gira de trabajo por la región de Los Ríos, el mandatario refirió que la obra beneficiará a más de 26 mil habitantes, tuvo un costo de alrededor de 70 millones de pesos, y ya lleva un 80 por ciento de avance.

Acompañado de los secretarios de la SOTOP y SEDAFOP, Luis Romeo Gurría Gurría y Jorge Suárez Vela, respectivamente, López Hernández se trasladó a Tenosique para constatar los trabajos de rehabilitación de calles de la cabecera municipal, donde se invierten 35 millones de pesos, de recursos estatales.

“Venimos a revisar las obras que se están ejecutando, estuvimos en Emiliano Zapata en donde se están iniciando las obras de la planta de tratamiento de aguas residuales, que ya está un 80 por ciento, debe concluirse antes de que termine el año; ahora en Tenosique, estuvimos en la parte centro de la ciudad, en donde se están pavimentando 43 calles con concreto hidráulico, y se están rehabilitando porque estaban intransitables. - ¿Cuántos kilómetros? - Aquí son cuatro kilómetros y medio que se va a pavimentar, esto debe de tardar como un mes y medio en entregar”, explicó.





Noticias relacionadas

Enviará Adán Augusto al Congreso proyecto de presupuesto 2020

¡Ahora sí! SICT sube costo de casetas en autopistas federales

Enviará Adán Augusto al Congreso proyecto de presupuesto 2020

Foro de mujeres termina en acto de apoyo a Claudia Sheinbaum y Javier May

Enviará Adán Augusto al Congreso proyecto de presupuesto 2020

“Pobre Capi Merino, por menos hubiera yo renunciado”, dice “Pepín” ante halagos de Adán López a Durazo

Enviará Adán Augusto al Congreso proyecto de presupuesto 2020

IEPCT desechó pruebas supervinientes en la denuncia de Rita Gálvez, revela Jesús Selván