LO ÚLTIMO EN DEPORTES

LO ÚLTIMO EN DEPORTES
Por
¡Se asoma la maldición del superlíder! Rayados golea a Santos

Pese a que Santos Laguna fue por mucho el mejor equipo de la Liga MX, en la Liguilla las cosas se cuecen aparte, y los Rayados de Monterrey (octavos de la Clasificación), golearon a los líderes del torneo 5-2.

Desde el minuto 2’, los Rayados se pusieron arriba en el marcador con un golazo al ángulo tras un zapatazo de media distancia de Dorlan Pabón, que venció a Jonathan Orozco quien solo voló para la foto.



Seis minutos después, Monterrey de la mano de Nico Sánchez marcó de cabeza, aunque poco después, Julio César Furch (min 23’) acercó a Santos 2-1, pero al tiempo de reposición (45+3’), Erick Castillo logró el empate.

En el segundo tiempo, los errores acabaron a los Santos, pues Gerardo Arteaga marcó un gol en propia puerta al 54’; luego el holandés Vincent Janssen hizo válido un penal (70’); y cinco minutos antes de cumplirse el tiempo regular, Dorlan Pabón concretó su doblete con otro golazo de vaselina, con un toque maestro.

Con el resultado de 5-2, los de Torreón buscarán ganar en casa el próximo domingo a las 19:00 horas, y lo tendrán que hacer por tres goles, para pasar a Semifinales.

Tigres saca victoria en el Azteca contra el América

El tercer lugar de la clasificación, Tigres, visitó ayer en el Estadio Azteca al sexto puesto del torneo Apertura 2019, el América, sacando un resultado favorable de 2-1 para los felinos, en este partido de Ida de Cuartos de Final.

Las acciones iniciaron a las 21:05 horas, y 40 minutos después, luego de un centro raso de Paul Aguilar, Richard Sánchez aprovechó que el portero suplente de Tigres, Miguel Ortega, rechazó el balón al centro del área, para tirar un trallazo que tocó el fondo de las redes.

Para el segundo tiempo, al minuto 51’, Guido Pizarro conectó de cabeza un centro desde el tiro de esquina que entró “de campanita” a la portería de Paco Memo Ochoa, con lo que los felinos respiraron.



Por el minuto 65’, el árbitro Fernando Guerrero pitó un penal a favor de Tigres, que Gignac anotó, pero que hizo repetir, por lo que, por segunda ocasión, el francés engañó a Ochoa, quien recostó a su lado derecho, cuando el balón fue suave al izquierdo, para dejar el marcador final 2-1.

Ahora será el América que visitará a los Tigres en el Estadio Universitario de Monterrey, para remar contra corriente el próximo domingo a las 21:00 horas.

Raúl Jiménez lidera a Wolves a finales de la Europa League

El Wolverhampton se clasificó ayer a Dieciseisavos de Final de la UEFA Europa League, y en gran medida se lo deben al mexicano Raúl Jiménez.

Ayer, pese a ir abajo en el marcador desde el minuto 6’ con gol de Andrés Horta, los Wolves lograron recuperarse gracias a un golazo de Raúl Jiménez, quien aprovechó un gran centro para cruzar un cabezazo y vencer al arquero del Braga.



Aunado a ello, al minuto 34’ y 35’, el ex delantero del América dio dos pases para gol, los cuales serían bien aprovechados, primero por Matt Doherty y luego por Adama Traoré Diarra.

Sin embargo, ya en el segundo tiempo, el equipo portugués aprovechó la salida del campo de Raúl Jiménez para anotar al 64’ y al 79’, para poner el marcador final 3-3.

Este resultado fue suficiente para que los Wolves tomaran suficiente distancia y se clasificaran a los Dieciseisavos de Final del torneo, aún con un partido de grupo pendiente.

‘Chicharito’ y el Sevilla siguen con paso perfecto en la Europa League


Cinco partidos ha jugado el Sevilla en la UEFA Europa League y cinco ha ganado, siendo así el único que hasta ahora lleva un paso perfecto en este torneo del viejo continente.

El cinco veces ganador de la Europa League, venció en esta ocasión al Qarabag de Azerbaiyán 2 goles por cero, con tantos de Bryan Gil Salvatierra al minuto 61’, y de Moanes Dabour al 90+2’.



En tanto, el delantero mexicano, Javier “El Chicharito” Hernández, jugó 62 minutos, pero no tuvo grandes ocasiones de gol, por lo que el director técnico Julen Lopetegui, decidió sacarlo, aunque aún cuenta con su confianza en los partidos importantes.

Tras este resultado, el Sevilla se ubica con 15 puntos en el Grupo A, y le siguen el APOEL con 7, el Qarabag con 4 y el Dudelange con 3, por lo que su clasificación no solo es un hecho, sino que también lo harán siendo el primero de la llave.

‘Me hace falta mejorar para ser titular en Ajax’: Edson Álvarez

Pese a que su debut en el Ajax fue de ensueño con un gol, en los últimos seis partidos, el mexicano Edson Álvarez no ha sido considerado en la titularidad por su director Técnico, Erik ten Hag, por lo que el defensa reconoció que debe trabajar para mejorar su nivel de juego.

En entrevista para un medio de comunicación holandés, el ex defensa del América dijo que sabía que, al aceptar llegar al Ajax, se trataba de un gran club, “pero con tan buenos jugadores que hay en el equipo y que te apoyan no es difícil ser paciente. Mi nivel aún necesita subir, pero va bien. A menudo hablo con el entrenador sobre mis puntos para mejorar".



Consideró que "en México puedes encontrar soluciones con el balón en el pie, pero aquí tienes que hacerlo en una fracción de segundo. No olviden que solo he vivido aquí durante tres meses, todavía soy joven y que he venido a un mundo completamente diferente en términos de vida y futbol".

Actualmente, Edson ha logrado sumar dos goles desde que llegó al Ajax, y lo hizo en los primeros partidos con su nuevo equipo, ante el APOEL y el Lille, lo que elevó mucho las expectativas sobre su desempeño, por lo que pidió tiempo para irse ganando la titularidad.

Promete Andy Ruiz conservar cinturón de Peso Completo

A poco más de una semana de volver a enfrentar al británico Anthony Joshua, el boxeador mexicano, Andy Ruiz, prometió volver a repetir la hazaña y conservar el título de Campeón del Mundo en la categoría de Peso Completo, aunque con una fórmula diferente.

Desde los Emiratos Árabes, Andy Ruiz declaró ser consciente de que Joshua llegará más rápido y fuerte para tratar de recuperar su cinturón de campeón, por lo que el mexicano adelantó que, en esta ocasión, no buscará noquearlo como la vez pasada, sino que será más paciente en la pelea.



Además, dijo sentirse motivado de conservar el título de Peso Pesado por mucho tiempo para México.

“Estoy confiado, nomás hay que seguir la meta. No estoy pensando en clavarlo rápido como la primera vez. Ando pensando que va a venir más duro, va a entrenar más duro, y tengo que ser igual. Los que sí saben del boxeo saben lo que voy a hacer en la división de los Pesos Completos. Como ya hice historia, soy el primer mexicano Campeón del Mundo de los Pesos Pesados, pero quiero seguir, no quiero perder los cinturones, quiero ser Campeón del Mundo por años, y tener los cinturones para México”.

Se burla el Canelo Álvarez del regreso de Mayweather al cuadrilátero


Saúl “El Canelo” Álvarez, dudó que Floyd Mayweather vaya a atreverse a enfrentarlo ahora que anunció su regreso al mundo del pugilismo.

“Money” May Weather, ha sido el único peleador que le ha ganado profesionalmente al Canelo Álvarez, sin embargo, eso sucedió en 2013, y ahora el estadounidense tiene 42 años de edad, y el Canelo 29 años, por lo que resultaría difícil pensar en una revancha.



Sin embargo, el mexicano fue abordado por un fanático quien le preguntó si con el regreso de Mayweather, se podría dar el segundo capítulo de su pelea, a lo que Canelo respondió que seguro no pelearía con él, pues “solo enfrenta a peleadores de las Artes Marciales Mixtas”, como fue el caso de su última pelea en 2017 contra Conor McGregor.

De acuerdo con especialistas del pugilismo, Mayweather podría enfrentar al ruso Khabib Nurmagomedov quien, en efecto, es un peleador de las Artes Marciales Mixtas de la UFC.

‘Alan Pulido se queda en Chivas’: directiva

‘Alan Pulido se quedará en Chivas’, así de claro lo dejó el directivo del Rebaño Sagrado, Mariano Varela, ante los rumores que ya ubican al Campeón Goleador de la Liga MX en la Major League Soccer (MLS).

Y es que en los últimos días, medios deportivos han destacado que el director técnico del San José Earthquakes, Matías Almeyda, pretende llevarse a Pulido al futbol de Estados Unidos, sin embargo, Mariano Varela fue tajante al ser cuestionado al respecto por la cadena Fox Sports:



“Alan Pulido es nuestro goleador, y nada, esos son rumores. Alan se queda”.

Con 12 goles en 18 partidos, Alan Pulido se convirtió, no solo en el goleador del Guadalajara, sino también en el de la Liga MX, rompiendo la racha de 8 años sin que un mexicano alcance ese logro desde Ángel Reyna del América en 2011.

En Chivas me sentiré como en la Selección Mexicana: Antuna

En las Chivas, Uriel Antuna se sentirá como si jugara para la Selección Mexicana.

Así lo consideró el nuevo delantero del Rebaño Sagrado, quien ofreció su primera entrevista vistiendo la playera rojiblanca para Chivas TV.



“Chivas es un equipo grande, que todo mundo lo ve, de los más queridos y un equipo con puro mexicano, la verdad me sentiría como estando en Selección porque hay muchísima calidad, muchos jóvenes. Es un equipo muy grande y orgulloso de estar aquí con puros mexicanos”.

Asimismo, el director técnico del equipo, Luis Fernando Tena, consideró que Uriel Antuna, quien procede de Los Ángeles Galaxy, tendrá en Chivas al equipo idóneo para “desarrollar su futbol”.

Expresó que Antuna, quien desde muy joven ha jugado en equipos de Europa y Estados Unidos, es un delantero hábil, vertical, rápido y que “siente el gol”, por lo que le dará al Guadalajara la profundidad que necesita.

Ricardo Peláez como director Deportivo está sobrevalorado: ‘Piojo’ Herrera


La imagen de Ricardo Peláez como director Deportivo “sin duda” está sobrevalorada, señaló el entrenador del América, Miguel Herrera.

Tras el anuncio de Peláez como nuevo directivo de Chivas, el Técnico de las Águilas criticó a quienes esperan tanto de quien lo contrató a él, para el puesto que hoy ocupa.

Expresó que no por Ricardo Peláez es que los equipos comienzan a ganar partidos, más bien por la inversión millonaria que se realiza es que se tienen algunos resultados, sin embargo, puso como ejemplo el caso del Cruz Azul, quien en la era Peláez habría gastado 120 millones de dólares en jugadores, y no se reflejó en títulos de Liga en el año que estuvo al frente.



“Yo siempre se lo diré a la cara y a todo el mundo. Ricardo no gana títulos, no gana partidos. Es un extraordinario Director Deportivo que apoya a los técnicos para conseguir a los equipos que quieren. Pero ve al Cruz Azul, que se gastó 120 millones de dólares, y desafortunadamente no lograron lo que busca el Cruz Azul, el título de Liga. De repente la gente y los medios dicen que como llega Peláez, van a aganar. Peláez trabaja en la cancha, Peláez no trabaja con el jugador. - ¿Está sobrevalorado? – La imagen de Ricardo, sin ninguna duda”.

Cabe recordar que Ricardo Peláez, fue director Deportivo del América de 2011 a 2017, donde contrató al “Piojo” Herrera, con quien lograría dos semifinales, dos finales, y un título de Liga; luego llegaría en el mismo puesto al Cruz Azul en 2018, y hace una semana fue anunciado en Chivas, en un proceso en el que se pretende que el Rebaño Sagrado salga de la condición de cercanía con el Descenso, y se logren nuevos títulos.

‘Nos hizo falta más carácter frente a Necaxa’: Vucetich

El director técnico del Querétaro, Víctor Manuel Vucetich, reconoció que a su equipo le hizo falta más carácter frente al Necaxa en los Cuartos de Final de Ida en Aguascalientes.

3-0 fue derrotado el equipo del llamado “Rey Midas” en el Estadio Victoria, anotados por Cristian Calderón, Luis Felipe Gallegos y Eduardo Herrera, sin embargo, en los números de posesión, pases y remates, pareciera que los Gallos fueron superiores.



Por ello, Vucetich minimizó el trabajo del rival y consideró que a sus jugadores les faltó carácter, cosa en la que trabajarán para el partido de Vuelta.

“El resultado creo que son errores que cometemos. Necaxa nos llega una sola ocasión, que es la que se para. Los demás son rebotes, centros, circunstancias, un muy buen gol a balón parado. Futbolísticamente nos hizo falta más carácter, tenemos que trabajar más en ello”

Querétaro y Necaxa volverán a jugar mañana sábado a las 21:05 horas, ahora en el Estadio Corregidora, donde los de Vucetich buscarán una revancha goleadora que les permita dar la vuelta a la goliza que tienen en contra.

Oribe Peralta no tiene cabida en Santos: presidente

El actual delantero de Chivas, Oribe Peralta, no tiene cabida en los planes del Santos Laguna, equipo que le dio sus mejores años en su trayectoria futbolística.

Así lo dio a conocer Dante Elizalde, presidente del Santos Laguna, quien aseguró que pese a estar concentrando todos los esfuerzos de la institución en la Liguilla, también es consciente que se tiene un equipo ya conformado, que no tendrá grandes modificaciones, y en el que el “Cepillo” Peralta no estaría contemplado.



“Nosotros estamos enfocados en la Liguilla, no hemos entrado al tema de planeación deportiva. Estando en estas instancias sería un error distraernos, pero te diría que el equipo está completo, y difícilmente vería la llegada de Oribe Peralta a la Comarca”.

Oribe Peralta, que de hecho es oriundo de Torreón, Coahuila, aunque debutó en Monarcas Morelia, ya tuvo dos procesos importantes con Santos: el primero de 2006 a 2008, y el segundo de 2010 a 2014, en donde consiguió convertirse en el Mejor Delantero de la Primera División de México.

Se niega taxista americanista a prestar servicio a jugadora de Chivas

La futbolista de Chivas, Michelle González, denunció que un chofer del transporte público se negó a prestarle el servicio por traer uniforme del Rebaño Sagrado, mientras que el conductor le iba al América.

Este episodio ocurrió en Guadalajara, cuando la jugadora se dirigía a la Casa Club de Chivas Verde Valle, en Zapopan, Jalisco.



Por ello, Michelle publicó en su cuenta de Twitter el hecho, y pidió a la afición dejar las rivalidades entre los equipos dentro de la cancha:

"Iba rumbo a mi rehabilitación a verde valle y un chofer americanista del transporte público no me quiso subir ???? porque traía el pants de Chivas. ¿Cómo tomar eso? La rivalidad debería quedarse dentro de la cancha, ¿No?", publicó la futbolista.

Sanciones al Deporte en Rusia “es una guerra; es política”

El hecho de que no se le permita a la Delegación de Rusia participar en los Juegos Olímpicos de Tokio en 2020, es una jugada política para excluirlos del mundo deportivo; están entrando a “una guerra”, consideró la vocera de Rusia, María Zakharova.

Tan solo esta semana, el Comité de revisión de la Conformidad de la Agencia Mundial Antidopaje, pidió excluir a Rusia de todas las competiciones internacionales por la confirmación de manipulación de resultados de sus atletas en los laboratorios.



Rusia consideró que todo esto “se trata de una politización de esta cuestión. Desde hace años vemos una alianza, un lobby que desea excluir a Rusia del espacio deportivo mundial y del sector mundial de la información”.

María Zakharova, representante del gobierno Ruso, consideró que se trata de “un combate sin reglas, quizás ya sea una guerra”, contra su país.

Tan solo en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, los atletas rusos deberán de participar bajo el concepto de deportistas sin nación, por estas sanciones emitidas por la Agencia Mundial Antidopaje. 


Noticias relacionadas

LO ÚLTIMO EN DEPORTES

Se manifiestan miles en el Zócalo bajo el lema "El INE no se toca"

LO ÚLTIMO EN DEPORTES

Coincide PRD con Adán Augusto en que Tabasco quiere un gobernador “de altura”

LO ÚLTIMO EN DEPORTES

Parque ‘Los Guacamayos’ recuperará su concepto original inspirado en arquitectura japonesa

LO ÚLTIMO EN DEPORTES

En mayo concluiría rehabilitación a escuelas que sufrieron daños por inundación: Setab