Pide PRD al Gobierno de Tabasco ‘reconsiderar’ el convenio Adiós a tu Deuda por falta de respeto de CFE

Pide PRD al Gobierno de Tabasco ‘reconsiderar’ el convenio Adiós a tu Deuda por falta de respeto de CFE
Por

Porque la Comisión Federal de Electricidad (CFE) no estaría respetando lo establecido, el dirigente estatal del PRD, Darvin González Ballina, llamó al Gobierno de Tabasco a reconsiderar el convenio ‘Adiós a tu Deuda’, ya que no estaría resolviendo la problemática y demandas de la ciudadanía.

El líder del partido del sol azteca explicó que, en una búsqueda de información que hicieron, observaron que en la Tarifa 1F, que acordó el Gobierno del Estado con la CFE, los tabasqueños estarían ahorrando alrededor del 23% de lo que antes pagaban en verano; no así con la tarifa de invierno, en la cual, por kilowatt/hora, habría un pago de 1 centavo más en el primer rango de cobro.


“Cuando nosotros revisamos el convenio, no especifica cuánto te cobran por kilowatt/hora. Nomás te dice que es una tarifa de las más baratas, que es la 1F. Nosotros investigamos y nos encontramos que en verano (de abril a septiembre) se ahorra la gente como un 23 por ciento. La tarifa de octubre a marzo, te la cobran en 81 centavos la 1D, y la 1F te cobran un centavo más”.

Darvin González consideró que la tarifa de invierno, no cumple con la demanda de la gente de que sea más barata la energía eléctrica en todo el año, por lo que, al ser una promesa de campaña del presidente Andrés Manuel López Obrador para los tabasqueños, opinó que no hizo un buen acuerdo.

“Primeramente no somos oportunistas ni estamos buscando raja política. Sí queremos que se resuelva, pero bien. No cumple las expectativas. No están resolviendo y siguen con los cobros excesivos. - ¿Queda mal AMLO, está engañando con este tema? – AMLO, como presidente electo dijo que se iba a resolver el tema de la resistencia Civil con una tarifa justa. Creo que no hicieron un buen acuerdo con la Comisión”

Informó que, en reuniones con el Comité Ejecutivo Nacional del PRD, se acordó retomar la bandera de la Resistencia Civil en Tabasco, hasta que se genere un cobro justo para la ciudadanía.

“Acordamos 6 puntos de línea de acción política del partido, y dentro de ese punto está lo de la Resistencia Civil. - ¿Es un tema de la dirigencia estatal y retoma la nacional? – Así es. Nosotros no nos negamos a que se resuelva. Hubo dos intentos, uno del químico Granier, y luego don Arturo. Mucha gente le entró a esos convenios, pero pasó que la misma gente volvió a la resistencia porque seguía lo mismo. Hubo borrón, pero sin tarifas justas y preferenciales”.

Inclusive, Darvin González, acusó que la CFE ya está realizando cortes de energía eléctrica, pese a seguir con el proceso de firma de convenios ‘Adiós a tu Deuda’, y que tienen reportes de que hay personas a las que les llegan cobros excesivos en sus recibos.

“Ya están haciendo cortes, ni siquiera están cumpliendo el convenio. - ¿Cómo va a actuar el PRD? – Si se da, nosotros vamos a intervenir, vamos a organizarnos, vamos a que se reinstalen los compañeros. Vamos a pedir que reconsideren. Se debe cobrar lo justo, la CFE es juez y parte”

Por ello, pidió al Gobierno del Estado, ponerse del lado de la población, y llamó al titular de la Secretaría de Desarrollo Energético, José Antonio de la Vega, a no defender a la CFE.

“¿Por qué no acercarse, atender a la población? No deben ponerse en una actitud de defensa a la CFE, porque con respeto se lo digo a José Antonio, lo veo en esa actitud. Lo dice con actitud amenazante, que quienes dejen de pagar, van a volver a tener su deuda histórica, pero eso no es cierto”

También informó que se están organizando con la población para que envíen de manera masiva un escrito dirigido, no sólo al gobernador, sino también al presidente Andrés Manuel López Obrador, para que se modifique el convenio.

“Estamos pidiéndole a las comunidades que se organicen, que haya la solicitud a AMLO, quien va a escuchar y entender que no se está actuando con justicia en cuanto a las tarifas”

Finalmente, consideró que la ciudadanía que ya firmó el ‘Adiós a tu Deuda’ y están regresando a la Resistencia Civil, es porque no pueden pagar el consumo de electricidad que están teniendo en sus casas, por lo que adelantó que el PRD les va a asesorar jurídicamente si lo requieren.

“- 34 mil personas que se pusieron al día y que entraron al ‘Adiós a tu Deuda’ volvieron a caer en no pago. – Esto debe poner alerta a los compañeros que están hablando con CFE, en este caso José Antonio. Estoy seguro de que no pagaron por los cobros excesivos, porque no se alcanza. El PRD respalda a todos los deudores de CFE que por su voluntad hayan decidido no firmar el contrato. Asimismo, intervendrá si es voluntad de aquellos que después de firmar el contrato requieran asesoría por los cobros excesivos o decidan volver a la Resistencia Civil”.
 Short Link: http://bit.ly/2Ov7sUm



Noticias relacionadas

Pide PRD al Gobierno de Tabasco ‘reconsiderar’ el convenio Adiós a tu Deuda por falta de respeto de CFE

Hoy se concreta relevo en el INE: Lorenzo Córdova se despide con llamado a consejeros a luchar contra el poder

Pide PRD al Gobierno de Tabasco ‘reconsiderar’ el convenio Adiós a tu Deuda por falta de respeto de CFE

“Adán Augusto se dice concentrado en “concretar la transformación”

Pide PRD al Gobierno de Tabasco ‘reconsiderar’ el convenio Adiós a tu Deuda por falta de respeto de CFE

Se suicida Raúl Padilla López, exrector de la UdeG

Pide PRD al Gobierno de Tabasco ‘reconsiderar’ el convenio Adiós a tu Deuda por falta de respeto de CFE

Tabasco, segundo estado con mayor detección de migrantes durante primer bimestre de 2023 reporta Gobernación