Anuncian reunión México-EU la próxima semana

Abordarán la pretensión de declarar a los cárteles como 'terroristas'

Anuncian reunión México-EU la próxima semana
Por

Ante la amenaza de Estados Unidos, de declarar como organizaciones terroristas a los cárteles mexicanos, el Canciller, Marcelo Ebrard, informó que la próxima semana sostendrá una reunión con el procurador de aquel país, William Barr, para abordar el tema.

Refirió que, a pesar de las festividades por el Día de Acción de Gracias en los Estados Unidos, se pudo tener contacto con las autoridades de aquella nación, tras señalar que hoy más que nunca, se requiere más cooperación mutua entre las dos naciones, y no antagonismos, que no ayudan en nada.


“Hemos logrado convenir la semana entrante, tendremos una reunión de alto nivel, con el procurador de Estados Unidos, equivalente al Fiscal General de la República en los Estados Unidos, y hemos invitado para que esta reunión sea en México, ello daría cuenta que podemos apuntalar y fortalecer la cooperación entre los dos países; les puede transmitir que la respuesta ha sido positiva”, anunció.

Ebrard Casaubón, reiteró que el tema de seguridad es un asunto binacional, dado que, desde Estados Unidos ingresan las armas a México y de México entra la droga al país vecino, por ello insistió que, entre más cooperación, mejores resultados.

En este sentido, reveló que, a petición del Gabinete de Seguridad, la Unidad de Inteligencia Financiera de México, ha iniciado acciones contra los cárteles, bloqueando cuentas de estas personas, quienes tienen ingresos altos por el trasiego de drogas y armas.

“Como consecuencia de esa decisión, la Unidad de Inteligencia Financiera de México, ha de manera muy señalada, bloqueado, congelado e iniciado procesos contra 771 personas físicas, mil 057 morales, ha bloqueado montos por 5 mil 329 millones de pesos”, abundó.

De igual forma, el funcionario federal refirió que en el caso de la agresión a la familia LeBarón, que ha originado la amenaza de Estados Unidos a México, por tratarse de una casta binacional, la Fiscalía General de la República ya tienen avances significativos.

“Al día de hoy, puedo informarles a ustedes, que por parte de la Fiscalía General de la República, que está coordinando las investigaciones, tiene avances significativos que dará a conocer cuando lo estime necesario, conveniente y fundamentando. Hay muchos avances, pero ya estará en la Fiscalía informarlo”, apuntó.

Short Link: http://bit.ly/33zsvJH



Noticias relacionadas

Anuncian reunión México-EU la próxima semana

Hoy se concreta relevo en el INE: Lorenzo Córdova se despide con llamado a consejeros a luchar contra el poder

Anuncian reunión México-EU la próxima semana

“Adán Augusto se dice concentrado en “concretar la transformación”

Anuncian reunión México-EU la próxima semana

Se suicida Raúl Padilla López, exrector de la UdeG

Anuncian reunión México-EU la próxima semana

Tabasco, segundo estado con mayor detección de migrantes durante primer bimestre de 2023 reporta Gobernación