Cuando cumplamos 2 años los conservadores ya no podrán revertir los cambios: AMLO

Promete consolidar las obras de transformación para el primero de diciembre de 2020

Cuando cumplamos 2 años los conservadores ya no podrán revertir los cambios: AMLO
Por

Para el primero de diciembre de 2020, se consolidarán las obras de transformación y las bases para la construcción de una patria nueva, comprometió el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Al dirigir un mensaje a la nación desde el Zócalo capitalino, el mandatario federal aseguró que se está en una transición, pues lo viejo no acaba de morir y lo nuevo no termina de nacer, aunque, aseguró que ya se vive un cambio de régimen, ya no es mas de lo mismo, pues ahora su gobierno se rige por la transparencia, la democracia y el humanismo.


“Hace un año, en este mismo lugar hice 100 compromisos con el pueblo de México, al día de hoy puedo decir que hemos cumplido 89, y solo 11 están pendientes, e indudable que en estos primeros 12 meses hemos avanzado mucho, pero todavía estamos en un proceso de transición”, comprometió.

Además, López Obrador citó al presidente Benito Juárez, cuando en la época de la segunda transformación del país, se vivían momentos álgidos, “el triunfo de la reacción es moralmente imposible”, esto dijo, en relación a los cambios que aseguró, tendrá el país para el año 2020.

“Para entonces sería prácticamente imposible regresar a la época de oprobio que significó el periodo la neoliberal o neo porfirista, Estoy seguro que para cuando cumplamos 2 años de gobierno los conservadores ya no podrán revertir los cambios…”, aseveró.

El Presidente de México enfatizó que para poder echar abajo los cambios que el país tendrá para el año 2020, la oposición tendría que regresar al vergonzoso abandono a los jóvenes, el racismo y el desprecio a los pobres.

“Lo que mas deseo en toda mi alma, es que para un año, vivamos en una sociedad mejor, más libre, justa, próspera, democrática, pacífica, y sobre todo fraterna. Durante mi larga vida pública, siempre he tenido un ángel de la guarda que se llama Pueblo, ustedes siempre, me han apoyado, y me han sacado a flote, porque el pueblo es mucha pieza, al pueblo le debo todo lo que soy, por eso lo seguiré escuchando, atendiendo, sirviendo, escuchando y nunca más lo traicionare”, apuntó.

Finalmente, López Obrador agradeció a los Mexicanos que se dieron cita para escuchar su discurso, y aseguró que el solo es un dirigente, mientras que el pueblo es el gran señor, el amo, el soberano, quien verdaderamente manda, gobierna y transforma.

Y remató con un “Viva la cuarta transformación, Viva México”.

  Cumple AMLO un año como presidente de México… luego de 20 años de lucha

Al cumplirse un año de que el Tabasqueño Andrés Manuel López Obrador, que buscó por 20 años la presidencia de la República, tomó protesta como jefe del Ejecutivo Federal, se presentó ante ciudadanos que lo apoyaron para dirigir un mensaje de avances, aciertos y retos para el 2020.

Desde las 10 de la mañana, inició el llamado #AMLOFest, que fue amenizado por grupos de música cultural como los Caña Brava, los Salmerón, además de la Sonora Santanera, quienes pusieron a bailar a los asistentes y olvidarse del intenso sol que se sintió en la plancha del Zócalo capitalino.

En punto de las 11:50 de la mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador, salió de Palacio Nacional, acompañado de su esposa, Beatriz Gutiérrez Müller, ataviado con un traje en color negro, con camisa blanca, y corbata roja con cuadros amarillos; mientras que ella portó un vestido entallado de encaje, con escote y maquillaje discreto.

Los gritos de apoyo fueron al unísono: “¡Señor Presidente no está solo!”, “¡Señor Presidente aquí está su gente!”, mientras caminaba hacia el templete en el que dirigiría su mensaje en el marco del primer año de Gobierno.
Recibió saludos, obsequios, vivas, se tomó fotos con quienes lograron permanecer al filo de las vallas, mientras su esposa firmaba libros y pósteres.

Al subir al templete, únicamente lo acompañó Gutiérrez Müller quien posteriormente se retiró.

Inició su mensaje directo, sin más saludos que a la gente que esperó dos horas para escucharlo; pasaron desapercibidos los gobernadores que estaban en primera fila, entre los que destacaban Adán Augusto López Hernández, de Tabasco; Rutilio Escandón, de Chiapas; Claudia Sheinbaum, de la Ciudad de México; Omar Fayad, de Hidalgo; así como sus hijos Jesús Ernesto López Gutiérrez, Andrés Manuel, José Ramón y Gonzalo Alfonso López Beltrán, además de funcionarios de primer nivel.

Al finalizar su discurso que tuvo una duración de una hora y media, el único que recibió elogios, fue el invitado especial, José Mújica, expresidente de Uruguay, para quien citó al escritor cubano, José Martí: “-Los años pasan madurando, no envejeciendo-, esto aplica, para nuestro invitado especial, Pepe Mujica, ex presidente de Uruguay”.

Posteriormente, López Obrador se retiró en compañía de su esposa, quien subió a acompañarlo al templete para despedirse de los asistentes, y posteriormente ingresaron a Palacio Nacional.

 


Noticias relacionadas

Cuando cumplamos 2 años los conservadores ya no podrán revertir los cambios: AMLO

Se manifiestan miles en el Zócalo bajo el lema "El INE no se toca"

Cuando cumplamos 2 años los conservadores ya no podrán revertir los cambios: AMLO

Coincide PRD con Adán Augusto en que Tabasco quiere un gobernador “de altura”

Cuando cumplamos 2 años los conservadores ya no podrán revertir los cambios: AMLO

Parque ‘Los Guacamayos’ recuperará su concepto original inspirado en arquitectura japonesa

Cuando cumplamos 2 años los conservadores ya no podrán revertir los cambios: AMLO

En mayo concluiría rehabilitación a escuelas que sufrieron daños por inundación: Setab