13/Dic/2019 : Villahermosa, Tabasco : 20°C   Algunas Nubes

Celebra López Obrador finanzas sanas... aunque reconoce que no se ha tenido el crecimiento esperado

01/Dic/2019 | Por: Crystyan Vinagre Almeida | crystyanvinagre@gmail.com


El Presidente Andrés Manuel López Obrador, celebró que México tiene finanzas sanas, aunque no se ha tenido el crecimiento económico esperado para el año 2019.

Durante su exposición, el mandatario federal refirió que existe una mejor distribución de la riqueza, y que incluso, el presupuesto público no se queda en pocas manos como antes, sino que llega a la mayoría de la gente.

"Tenemos finanzas públicas sanas, de enero a octubre, la recaudación de impuestos aumentó en 139 mil 699 millones en comparación con el año pasado, es decir 1.6% en términos reales. En octubre, la inflación anual fue de 3%, la más baja desde septiembre del 2016. Durante el tiempo que llevamos en el gobierno, el peso se ha fortalecido 4% y la Bolsa de Valores se ha apreciado el 2%; todavía no ha habido crecimiento económico como deseamos", señaló.

Abundó, que pese a la falta de crecimiento, los ahorros obtenidos han alcanzado para hacer frente a la deuda pública heredada por sus antecesores, de 10.8 billones de pesos, aunado al cumplimiento en tiempo y forma del pago a trabajadores y proveedores, y todos los compromisos del Gobierno.

“Hemos cumplido rigurosamente con todos los compromisos, se han pagado sueldos y pensiones a trabajadores, se han entregado las participaciones a estados y municipios en tiempo y forma, no hay demora en liquidar a proveedores, además hemos cumplido con reconocer y hacer frente a la enorme deuda que heredamos de 10.8 billones de pesos, hasta ahora hemos pagado solo de intereses 454 mil millones de pesos”, informó.
 

Radio en vivo

Amanecer de mi Tierra
5:00 am a 6:00 am