13/Dic/2019 : Villahermosa, Tabasco : 22°C   Nublado

'T-MEC será un hecho, más temprano que tarde'… dice Andrés Manuel

01/Dic/2019 | Por: Crystyan Vinagre Almeida | crystyanvinagre@gmail.com


El tratado entre México, Estados Unidos y Canadá será un hecho, más temprano que tarde, aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Durante su mensaje por el primer año de gobierno que dirigió desde el Zócalo Capitalino, el jefe del ejecutivo hizo una pausa para referirse al tratado comercial, y se dijo confiado que pronto será aprobado en los congresos de Estados Unidos y Canadá para que pueda materializar.

“Somos el principal socio comercial de Estados Unidos, y considero que el nuevo tratado comercial será muy pronto, muy pronto aprobado, más temprano que tarde en los congresos de ese país y de Canadá, estamos comprometidos sobre todo en lograr un objetivo superior, el bienestar general de la población, el bienestar material y el bienestar del alma”, indicó.

Es de mencionar que en días pasados, el presidente López Obrador envió a Nancy Pelosi, presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, un escrito para exhortarla a que no haya retrasos en la ratificación del T-MEC, pues considera que México ya cumplió con los compromisos adquiridos en el acuerdo.

En tanto que ayer, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, señaló que en lo que resta de este 2019, no será aprobado el T-MEC; esto a través de su cuenta de twitter, en el que escribió: “Nancy Pelosi no lo someterá a votación. Lo ha retrasado por 6 meses. ¡Nos vemos en el #2020!”.
 

Radio en vivo

Reporte de la noche
7:00 pm a 8:00 pm